Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL TAMAÑO DE LOS DEDOS PUEDEN DEVELAR ENFERMEDADES

La longitud de los dedos de la mano podría revelar el riesgo que tiene una persona de desarrollar enfermedad de la neurona motora, afirmó un estudio

La investigación, llevada a cabo en el Reino Unido, midió los dedos de la mano de 110 personas, incluidas 47 que sufrían esclerosis lateral amiotrófica o ELA, la forma más común de la enfermedad de la neurona motora.

La ELA es un trastorno neurológico progresivo y letal que ataca las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, las neuronas motoras, causando su degeneración gradual y muerte. La enfermedad resulta en una parálisis progresiva y eventual muerte del paciente debido a insuficiencia respiratoria. En promedio una persona sobrevive dos años después de ser diagnosticada.

El estudio, llevado a cabo por científicos de la universidad King´s College de Londres, encontró que los pacientes con ELA tienen más probabilidades de desarrollar dedos anulares relativamente largos.EL TAMAÑO DE LOS DEDOS PUEDEN DEVELAR ENFERMEDADES
Tal como explican los científicos en Journal of Neurology, Neurosurgery and Pshychiatry (Revista de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría), las neuronas motoras dependen de la testosterona (la hormona masculina) para sobrevivir, por lo que los hombres tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Para investigar el vínculo los científicos analizaron la proporción entre el dedo anular y el dedo índice de una persona.

Estudios en el pasado ya han vinculado la proporción entre estos dos dedos a varias características individuales, incluido el rendimiento deportivo y el nivel de agresión de un individuo. Según los científicos, un dedo anular más largo, en relación al dedo índice, podría deberse en parte a la exposición que tuvo un bebé a la hormona testosterona antes de nacer.

Es por eso, dicen, que los hombres tienen dedos anulares ligeramente más largos que los dedos índices, mientras que esto no ocurre en las mujeres.

Ahora, el estudio encontró que los dedos anulares de las personas con ELA eran consistentemente más largos que los de las personas sin la enfermedad.

Sin embargo, el profesor Al-Chalabi señala que no siempre sucederá así. "Mucha gente con dedos anulares largos nunca desarrollará la enfermedad de la neurona motora. Hay numerosos factores genéticos y ambientales que necesitan coincidir para desencadenar el desarrollo de la enfermedad" afirmó el experto./bbc.co.uk

Compartir este articulo :

 

UNA NENA CON 26 DEDOS

TELEFONO EMPLEA DEDO COMO AURICULAR

Un niño que tiene 16 dedos en los pies y 15 en las manos

EL LARGO DE LOS DEDOS INDICA EL GRADO DE SEDENTARISMO

PORQUE SALEN LAS VERRUGAS

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.