Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL LARGO DE LOS DEDOS INDICA EL GRADO DE SEDENTARISMO 

NUEVA YORK (Reuters Health) - El tamaño de los dedos ayudarían a diferenciar entre las personas sedentarias y las entusiastas del ejercicio, indicó un estudio con animales

Varias investigaciones sobre seres humanos asociaron el largo del dedo índice, en especial con relación al dedo anular, con ciertas conductas y características de la personalidad, como la agresión, la capacidad atlética y las habilidades académicas.

En general, los hombres suelen tener un dedo índice más corto que el anular, mientras que ambos dedos tienden al mismo tamaño en las mujeres.

Estudios previos relacionaron el "patrón masculino", ya sea en hombres o en mujeres, con niveles más altos de agresión y mayor capacidad atlética, por ejemplo, mientras que el "patrón femenino" está asociado con mayor habilidad verbal.

En el nuevo estudio, publicado en la revista PloS One, el equipo codirigido por el doctor Peter L. Hurd investigó esa relación en 1.000 ratones blancos.

Los autores hallaron que la reproducción selectiva para mejorar la tendencia a hacer actividad física dio como resultado roedores con una mayor diferencia entre dedos.

Aunque la conducta estuvo claramente asociada con la diferencia entre dedos, los resultados fueron los opuestos a los observados en los seres humanos.

El equipo halló que los ratones con menor diferencia entre dedos (patrón más masculino) tendían a ser más sedentarios que los animales con un patrón de dedos más femenino.

Este segundo grupo se subió voluntariamente a la rueda de ejercicio más veces que el grupo con "dedo índice" relativamente más corto, que en los ratones es el segundo dedo de las patas.

Entonces, ¿los amantes del sillón pueden culpar al tamaño de sus dedos?

Probablemente no, dijo Hurd, profesor asociado de psicología de la University of Alberta, en Edmonton, Canadá.

"El efecto del tamaño de los dedos sobre el comportamiento humano es muy pequeño, lo que hace virtualmente imposible predecirlo en un individuo con sólo mirar sus manos", dijo Hurd a Reuters Health.

"La influencia del patrón sólo se puede apreciar cuando se estudia a una gran cantidad de personas", añadió el experto.

En cambio, explicó Hurd, los estudios previos sobre el tamaño de los dedos y el comportamiento son muy interesantes porque sugieren que existen distintas características de la personalidad, en este caso, una tendencia a la actividad física, que se "fijan" durante el principio del desarrollo, quizás en el útero materno.

En el pasado, investigadores especularon que la exposición a la testosterona durante el embarazo explicaba la relación entre el tamaño de los dedos y ciertas conductas humanas. Una mayor exposición fetal a la hormona tiende a generar dedos índices relativamente más cortos.

De todos modos, Hurd opinó que la situación no sería tan simple. Explicó que sería difícil reconciliar los resultados del nuevo estudio con semejante "efecto de la testosterona".

En cambio, sostuvo que hay algo más complejo que una "simple métrica humana condicionada por la testosterona".

La exposición prenatal a las hormonas del estrés, afirmó el equipo, tendría un papel importante, como otros factores reguladores de la expresión de los genes.

Las mujeres tienden a tener niveles más altos de corticosterona, una hormona del estrés, que los hombres, aunque sus efectos sobre el tamaño de los dedos se desconocen.

Cualquiera sea la causa de estos resultados, el equipo concluyó que se suman a la evidencia de una asociación entre el cerebro, la conducta, la personalidad y la forma de la mano.

FUENTE: PloS One, septiembre del 2008

Los mitos del gimnasio

Conozca cuáles son los deportes anti-infartos

COMO PREVENIR LA MUERTE SUBITA

COMO QUEMAR LA GRASA ABDOMINAL

QUE ES UN INFARTO ?

¿Es posible el peso ideal?

Cenar abundante aumenta la tendencia a subir de peso

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.