Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TRAGEDIA DE SOL : LA IDENTIFICACION SE LAS VICTIMAS NO SERA UNA TAREA RAPIDA NI SENCILLA

Así declaró hoy el juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes; los restos fueron trasladados a la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires; el hielo habría sido lo que provocó la caída; ayer, encontraron la caja negra

Los restos de las 22 víctimas de la tragedia aérea de Río Negro, entre ellas un bebe de 10 meses, fueron trasladados a la morgue de Buenos Aires, mientras la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil inició averiguaciones para determinar las causas del accidente, que demandarán dos o tres meses.

"Los cuerpos no pueden ser identificados, por eso di intervención a la morgue judicial, hemos establecidos un plan para determinar quiénes son. La tarea no es sencilla ni va a ser rápida", indicó el juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, en declaraciones a TN.

"Se levantaron todos los restos humanos que existen y a su vez todos los rastros, desde la caja negra hasta todas las partes del avión, que van a ser acondicionadas y preparadas para su estudio", manifestó.TRAGEDIA DE SOL : LA IDENTIFICACION SE LAS VICTIMAS NO SERA UNA TAREA RAPIDA NI SENCILLA

EL magistrado dio orden también de "secuestrar toda la documentación que ilustra las condiciones y las circunstancias y demás antecedentes del avión y del vuelo" para establecer si se habían cumplido todos los requisitos para viajar.

La zona donde ocurrió el accidente, en el paraje Prahuaniyeu, en el sur de Río Negro, fue "vallado al efecto de que no se altere de ninguna manera y que no haya intromisión de nadie ajeno a la instrucción que podría alterar" la escena.

El traslado. Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea trasladó los restos de las víctimas desde Río Negro hasta el aeropuerto de El Palomar, donde arribó alrededor de las 8:30 al aeropuerto de El Palomar.

En tanto, el comisario Juan Ramón Fernández, perteneciente a la localidad rionegrina de Los Menucos, confirmó a la prensa que los peritos encontraron la caja negra del avión que se estrelló anoche en el paraje Prahuaniyeu.

Pese a que la compañía aérea dijo que "no hay indicios" de por qué la aeronave matrícula LV-CEJ se cayó en inmediaciones de Prahuaniyeu, fuentes aeronáuticas revelaron que a las 20.37 el piloto pidió descender de 6200 a 3700 pies por "engelamiento".

Además, la línea aérea Sol dió a conocer un listado con los nombres de las 22 personas que viajaban en la aeronave. "Es imposible determinar las causas del accidente", explicó Darré.

En tanto, los peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (Jiacc) localizaron anoche la caja negra del avión. Este elemento representa un dato clave para conocer las causas del accidente, ya que contiene las últimas comunicaciones entre los pilotos.

La aeronave cubría la ruta Córdoba-Comodoro Rivadavia, con escala en Mendoza y Neuquén. El avión realizó un llamado de emergencia según consignó la empresa en un comunicado que difundió anoche.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó hoy que dio parte a la Junta de Investigaciones (JIAAC) de Accidentes para determinar las causas del siniestro.

No obstante, aclaró que "la JIAAC no se expedirá públicamente hasta tanto no haya realizado todas y cada una de las tareas que le son propias en tiempo y forma".

Pilotos aéreos afirmaron que deberá esperarse "al menos dos o tres meses" para tener "datos certeros" sobre las causas de la tragedia.

En tanto, familiares de las víctimas llegaron ayer en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Neuquén, donde se vivieron escenas de dolor y angustia.

Además, se confirmó ayer llegó el personal de la Junta Nacional Aeroportuaria que investiga accidentes aéreos e inició sus pericias, y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, para prestar colaboración a la provincia.
Información para familiares de las víctimas. El Juzgado Federal de Primera Instancia de San Carlos de Bariloche solicita a los familiares de las personas que viajaban en el avión siniestrado el pasado 18 de mayo de la empresa "Sol Líneas Aéreas", vuelo 5428 que cubría el tramo Neuquén-Comodoro Rivadavia, que sirvan presentarse en la causa nro. 8450/11 mediante la remisión de nota vía fax a través de los teléfonos nro. 02944-422178/427289 o correo electrónico a la dirección jfbariloche.secpenal@pjn.gov. ar indicando: nombre completo, grado de parentesco con las víctimas, domicilio real, teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico, todo ello a los fines de facilitar su eventual intervención en la realización de las medidas de prueba que el curso de la investigación sugiera llevar adelante.

Desde la empresa, su vicepresidente, Juan Nyffenegger, sostuvo que el avión siniestrado no tuvo "ninguna" falla técnica "ni aborto de despegue" en vuelos anteriores, y concedió que "no existen indicios" sobre las causas del accidente.

Además, subrayó que los pilotos Juan Raffo y Adriano Bolatti tenían "experiencia", eran "muy meticulosos" y estaban "en plena capacidad de sus actos".

Fuente: lanacion.com

Compartir este articulo :

 

ACCIDENTE DEL VUELO SOL 5428

AUDIO DE LA CAJA NEGRA DEL ACCIDENTE DE LAPA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.