Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LAS PREGUNTAS QUE JAMAS DEBES HACER EN UNA ENTREVISTA LABORAL 

Si estás buscando trabajo, a la hora de verte con el reclutador es conveniente hablar lo justo y necesario. ¿Qué no hay que decir para tener mayor posibilidades?

De seguro, el hecho de asistir a una entrevista de trabajo es estresante y la ansiedad puede traicionarte durante el proceso. Pero, pese a los nervios, existen ciertas preguntas que es mejor evitar mientras se desarrolle la reunión con tu futuro empleador.

Así lo creen en Kaboodle.com; portal que asegura que las interrogantes que tú haces son tan importantes como aquellas que te realizan. Ante ello, y para que no te quepan dudas, conoce las cinco preguntas que jamás deberías pronunciar durante una entrevista laboral.

1.- “¿Cuánto me van a pagar? ¿Cuánto tiempo debe pasar antes de recibir un aumento salarial?”.

Hablar durante una entrevista de trabajo sobre el sueldo que ganarías en un empleo, o futuros aumentos salariales, está totalmente “prohibido”. Esto, pues el tiempo ideal para negociar o discutir sobre el tema es cuando ya te han ofrecido el puesto. En tanto, mientras aún estés en el proceso de postulación, es recomendable quedarte con la duda o consultarlo con personas que no estén directamente relacionadas con la empresa y tengan una idea sobre tus posibles ingresos.

2.- “¿La compañía da días libres antes o después de ciertos feriados?”.LAS PREGUNTAS QUE JAMAS DEBES HACER EN UNA ENTREVISTA LABORAL

¿Sabías que no es recomendable preguntar, de entrada, sobre los días libres que te darán en un supuesto trabajo? Como el próximo 18 de septiembre cae un día martes, de seguro querrás que no te pidan trabajar el lunes 17. No obstante, a menos que se haga feriado legal, las empresas no están obligadas a darte esa fecha libre. Por ello, es mejor que aguantes las ganas de darte un respiro en ésta u otras celebraciones y evites interrogantes al respecto en tu entrevista de trabajo.

3.- “¿Tendré que trabajar horas extra?”.

De acuerdo a la publicación, el hecho de que estés preguntando sobre el tema dará la impresión de que, ante futuros eventos, no estarás interesado en trabajar horas de más. Si aún así quieres saber si deberás cubrir tiempo extra en dicho empleo, lo ideal es preguntar cuáles son los períodos de tiempo en los que normalmente se trabaja.

4.- “¿Qué tipo de programas y beneficios me ofrece la empresa?”.

Si bien es válido que te hagas esta pregunta, la clave está en la forma en que se la dirás al entrevistador. Para ello, es importante que no suenes interesado sólo en los programas de incentivo, sino que le cuentes que has investigado al respecto, de forma de abrir una puerta para que éste te cuente todo sobre los beneficios -incluidas las guarderías y descuentos con ciertas empresas, entre otros-.

5.- “¿Es posible realizar otras tareas en el empleo?”.

Si no te han mencionado que puedes realizar tareas “aparte” de las estrictamente relacionadas con tu trabajo, tu interrogante descolocará al entrevistador y éste sentirá que tus peticiones se escapan del campo laboral que te ofrecen -lo que reduce tus posibilidades de obtener el empleo-. Si crees que de todas formas necesitas desempeñarte en otras tareas mientras trabajas, como el “teletrabajo” o tejer para vender productos a tus conocidos, por ejemplo, mejor postúlate a otras oportunidades de empleo.

Fuente: http://www.biobiochile.cl

Compartir este articulo :

 

QUE PREGUNTAS HACER EN UNA ENTREVISTA LABORAL

LAS PREGUNTAS ENGAÑOSAS QUE SE HACEN EN UNA ...

COMO VENDERSE EN UNA ENTREVISTA LABORAL

COMO VESTIRSE PARA UNA ENTREVISTA LABORAL ?


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.