Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN PRODUCIR UN ACV 

La dieta es clave si queremos llevar una visa saludable. Es por esto que aquí comentamos los 5 alimentos que pueden provocar que se desencadene un accidente cerebrovascular, según el sitio Saludactual.cl.

1.- Galletas, papas fritas y snaks en general: Aquí la lista de productos es interminable, desde la comida rápida hasta algunos aderezos para ensalada, y todos tienen un ingrediente en común, un alto contenido de grasas trans. Estos alimentos generan que tus arterias sean bloqueadas generando aumento en concentraciones de lípidos y colesterol malo. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte demostró las mujeres que comían siete gramos de grasas trans al día (la mitad de una porción de papas fritas) tuvieron un 30 % más de accidentes que las mujeres que consumían sólo 1 gramo al día.

Lo mejor en estos casos es limitar el consumo de grasas trans a 1 ó 2 gramos al día, evitar la comida rápida (aún más las frituras) y por sobre todo buscar comida sana. ( no olvides también leer las etiquetas de lo que compras, para ver su contenido graso).

2.- Carnes procesadas o ahumadas: Si el salame, tocino o las salchichas son tu debilidad, ten mucho cuidado con el exceso. Estos alimentos están sometidos a “procesos de conservación que implican grandes dosis de sodio y conservantes. El nitrato de sodio y nitrito afecta a los vasos sanguíneos, haciendo que las arterias se endurezcan y se estrechen”, según indicó Monica de Haro en Yahoo!.

El alto consumo de estos productos se relaciona con los accidentes cerebrovasculares y además el consumo de embutidos y ahumados con un mayor riesgo de diabetes, por lo que se hace necesario variar la dieta a atún o vegetales. También un buen método es que tu prepares el pavo o pollo.

3.- Gaseosas Light: Aunque creas que cambiar el azúcar por algo light para mantener el peso puede desencadenar un derrame cerebral ya que este tipo de bebidas aumentan las posibilidades. Un estudio de la Universidad de Columbia informó que investigó a 2.500 personas mayores de 40 años que bebían una bebida light al día, lo que generó un aumento de un 60 % en el riesgo de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y enfermedad arterial coronaria que aquellas que no tomaban refrescos light.LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN PRODUCIR UN ACV

Lo más sensatos en estos casos es sustituir estos refrescos por agua, limonada, té helado o cualquier jugo natural (con la cantidad justa de azúcar o sal)

4.- Carne roja: Un estudio que publicó la revista Stroke mostró que las mujeres que consumen un alto porcentaje de carne roja aumentan en un 50% las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Esto se genera ya que las grasas saturadas de este alimento obstruyen las arterias debido a una acumulación de placas de proteína.

Para evitar este tipo de enfermedades se recomienda comer carne blanca y pescados, más bajos en hierro que la carne roja (el hierro podría hacer que la sangre se vuelve más gruesa y más viscosa).

5. Sopas de sobre y alimentos preparados: El alto contenido de sodio y otros conservantes que contienen los alimentos congelados, precocinados, enlatados y otros es un gran problema para la salud, al nivel que se ha pedido que las empresas reduzcan el contenido de sal en sus productos.

La sal está relacionado con el aumento de la presión arterial, el principal factor causante de un accidente cerebrovascular y además viene escondido en una gran cantidad de alimentos, que si bien no son salados, igual contienen alto contenido de sal. Es por esto que se recomienda cocinar tus propias sopas y guisos o al comprar verificar en la etiqueta que sean bajas en sodio./biobiochile.cl

Compartir este articulo :

 

DORMIR POCO AUMENTA EL RIESGO DE INFARTO O ACV

COMO PREDECIR ATAQUES CARDIACOS - Sitios Argentina

QUE ES UN INFARTO ?

DERRAME CEREBRAL - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.