Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Burlando: Hay involucrada gente más pesada de lo que se cree en el caso Candela 

El abogado defensor de la familia de la menor describió como "cinematográfico" el crimen.Reiteró que "falta muy poquito" para que el caso se resuelva.El letrado expresó que "casi" descarta la participación de policías en el hecho.

"Candelita puede descansar en paz. Falta muy poquito, hay situaciones que se tienen que corroborar, pero lo más importante está. La desorientación que se tenía inicialmente en la investigación está ahora clarificada", subrayó Fernando Burlando.

En declaraciones radiales, el letrado señaló que la investigación del asesinato fue "muy complicada. La incertidumbre era lo que reinaba al principio".

"Después los canales de investigación se fueron definiendo y si bien quedaban alternativas por investigar, entendimos que había un punto importantísimo, que eran las condiciones familiares, y lo mismo entendió la Fiscalía", añadió.

Luego de señalar que le pidió "serenidad" a la mamá de Candela, Carola Labrador, Burlando dijo que el hecho fue "cinematográfico".Burlando: Hay involucrada gente más pesada de lo que se cree" en el caso Candela

"No olvidemos que Candela fue asesinada, que a su cuerpito muerto de 11 años, lo trasladan, le llevan la ropa, le lavan manos y pies, lo embolsan. Esto es cinematográfico. No entra en la cabeza del peor de los seres humanos", describió.

"El papá de Candela (Lauriano Rodríguez) es parte de la población carcelaria pero acá nadie había abierto la boca, que todos reclaman seguridad pero nadie decía 'me ofrezco como testigo', nadie se expuso a decir 'la vi bajo tales circunstancias'. Hay gente involucrada mucho más pesada de lo que nosotros imaginamos", sostuvo.

El letrado expresó que "casi" descarta la participación de policías y sostuvo que "hay dos o tres datos muy importantes que tienen que ver con gente muy cercana a (Héctor) Moreira e incluso algún familiar muy cercano a Rodríguez".

Al papá de Candela "se lo ha acusado de ser pirata del asfalto, que no es algo menor", y "Moreira, dicen los testigos, era informante de la policía. Hay un embrollo tan grande, donde aflora la delincuencia, el machismo, la cosa pesada", señaló Burlando.

"En la jerga de la calle se tejen leyendas. Acá hubo una mezcla de informantes y traiciones que Moreira trató de descargar en Rodríguez. Aparte está el mito de que Rodríguez tenía dinero, y no lo hay. Ejecutaron a Candela de una manera brutal. La alternativa era el asesinato, pero no un objetivo, si no no hubiera estado en pausa durante siete días", completó.

En tanto, los padres de Candela pidieron declarar como testigos en la causa y solicitaron que también se escuche a también a Miguel Angel 'Mameluco' Villalba, un acusado de narcotráfico detenido, para determinar si tiene vinculación con el caso.

Burlando señaló además que se solicitara custodia para Lauriano Rodríguez, el padre de la nena que está preso.

"No es necesario que haya una amenaza si tenemos en cuenta cual fue el móvil y qué fue lo que sufrió Candela. Acá corremos riesgos todos lo que estamos hablando", dijo el abogado, quien señaló que Carola Labrador está pensando en irse a vivir al exterior.

Candela Rodríguez, de 11 años, fue secuestrada en la tarde del 22 de agosto, cuando esperaba a unas amigas en la esquina de su casa.

Su cadáver fue encontrado el 31 de agosto a la vera de la Autopista del Oeste, cuando todo el país la buscaba pensando que la nena había sido víctima de la trata de personas.

Según la hipótesis de la causa, Candela fue secuestrada por una venganza contra su padre, quien está preso desde hace un año y medio, y la maniobra la habría llevado a cabo un conocido, presuntamente Moreira, quien habría buscado quedar bien con un narcotraficante de Villa Korea, en San Martín, oeste del Conurbano

Compartir este articulo :

 

EL VIDEO DE CANDELA RODRIGUEZ LA NENA ... - Sitios Argentina

PORQUE ESTA PRESO EL PAPA DE CANDELA? - Sitios Argentina

Fotos de CANDELA SOL RODRIGUEZ - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.