Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


INMINENTE DEFAULT EN GRECIA 

Europeas cerraron con bajas de hasta 4,4%.El euro tocó su mínimo en diez años frente al yen.El valor de los bancos están incluso por debajo del nivel que tenían tras los mínimos que secundaron a la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008

Una nueva jornada negra vivieron todos los mercados del mundo hoy, ante el pánico desatado por las altas chances que tiene Grecia de entrar en default y crear un efecto dominó, si bien a última hora Wall Street logró revertir su situación y cerrar en positivo.

A última hora de la tarde, en la Gran Manzana la bolsa logró dar un envión que dejó al Dow Jones con un repunte de 0,63%, mientras que Standard & Poor`s 500 ascendió 0,7%, y las tecnológicas terminaron con una envidiable performance de un alza de 1,1%, en una jornada de pánico mundial.

Las bolsas europeas, las más afectadas, cerraron con bajas de hasta 4,4%, todas con la mira puesta en Grecia, desde donde comenzaron a surgir números fiscales que se corren de las metas, pese a las drásticas reformas encaradas.

En medio de la jornada, agregaron leña al fuego las calificadoras.

"La hipótesis que Grecia pueda quebrar debido a la deuda pública aumentaron nuevamente", dijo en una nota Melanie Bowler, analista de la agencia de calificaciones Moody"s, precisando a la vez que "la crisis provocada por la deuda soberana de la zona euro aún está lejos de encontrar una solución".

Esta situación potenció el mal clima generado el fin de semana por la renuncia del director del Banco Central Europeo el viernes (si bien Alemania propuso un reemplazante el sábado), y los trascendidos en un diario alemán de que Alemania no descarta un default de Grecia y maneja escenarios con una posible salida del país helénico del euro.

Así las cosas, los portales financieros ya dan casi por descontado un inminente default en Grecia, pese a los esfuerzos de los países del G7 atemperar el pánico.

El Ibex cayó 3,41%, el CAC 40 de París desplomó 4%; Milán, 3,9%.

La Bolsa porteña no fue ajena al mal humor general, y cayó 2,36%.

En Asia, Shangai permaneció cerrado por feriado. En tanto, la Bolsa de Tokio cayó 2,31%, a su nivel más bajo desde abril de 2009.

En monedas, el euro tocó su mínimo en diez años frente al yen en medio de la inquietud por la situación de la deuda en la zona del euro, si bien cerró la jornada levemente por encima, en 105,5 yenes.

Por otro lado, Grecia espera para esta semana la visita de expertos de la Comisión Europea (CE), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo, que evaluarán la entrega de los próximos 8.000 millones de euros, previstos en el paquete de rescate que totaliza unos 160.00 millones de euros.

La misión estaba prevista inicuamente pasa el pasado 2 de septiembre pero fue postergada por unos días, lo que ayudó a generar mayores sospechas sobre las cuentas fiscales griegas.

En general, los bancos fueron los papeles más afectados en las plazas financieras.

Muchos de ellos, sobre todo los europeos, son los que tiene abultada deuda griega de España, e Italia, países que quedarían arrastrados por el efecto manada que produciría un eventual default griego.

A modo de ejemplo, el BNP Paribas, que está expuesto con unos 3.500 millones de euros en Atenas, se precipitó 12,3%. La Societé Generale perdió en cambio el 10%,7%, similar a la caída de Credit Agricole (-10,6%).

Poco sirvieron las palabras del gobernador del Banco Central de Francia, Christian Noyer, quien dijo hoy que los bancos franceses cuentan con los fondos necesarios para afrontar "cualquier tipo de escenario".

Con los descensos de la banca en las últimas jornadas, la prensa extranjera consignó que el valor de los bancos europeos que cotizan en Bolsa están incluso por debajo del nivel que tenían tras los mínimos que secundaron a la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008

Compartir este articulo :

 

QUE SIGNIFICA LA PALABRA CRISIS? - Sitios Argentina

Advierten que la crisis financiera mundial también ...

CUALES SON LAS CAUSAS DE LA ACTUAL CRISIS FINANCIERA ...


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.