Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL DIALOGO DE LOS PILOTOS DEL AVION DE SOL ANTES DEL ACCIDENTE 

La Justicia Federal recibió el informe preliminar de la junta del accidente en el que murieron 5 personas que vivían en Mendoza. "Tranquilo, tranquilo, dale que lo sacamos", fue otra de las frases, cuando los pilotos creían que la salvación era posible

La Justicia Federal recibió hoy el informe preliminar de la Junta de Investigaciones del accidente aéreo de la línea Sol en Río Negro, que el pasado 18 de mayo provocó la muerte de 22 personas.

En ese informe aparece la transcripción de las voces de cabina durante los minutos antes de que se desencadenara la tragedia, en donde se puede ver cómo los pilotos intentaron mantener la nave en el aire, pero se vieron superados por las condiciones climatológicas que provocaron la formación de hielo en las turbinas del avión.

Juan Raffo y Adriano Bolatti fueron los pilotos de la nave Saab 340A de la aerolínea Sol, que ese 18 de mayo unía el tramo entre Neuquén y Comodoro Rivadavia.EL DIALOGO DE LOS PILOTOS DEL AVION DE SOL ANTES DEL ACCIDENTE

A las 20.52 comenzaron los problemas, con la presencia de hielo en partes del avión.

"¿Por qué te crees que se cae tanto este avión? No sirve este avión para esta ruta, pero no lo quieren entender", dijo uno de los pilotos, mientras intentaban alcanzar las condiciones de vuelo que les permitiera mantener la nave estable.

"Es como que está pegando hielazos por todas partes…Mirá bol… el bodoque que se te formó, no lo puedo creer…", sostiene el otro, mientras la situación comienza a empeorar.

"Un poquito en el parabrisas, podemos hacer una estalactita", agrega, a lo que su compañero le responde: "¿sabés lo que debe ser la panza del avión?.

Con el transcurrir de los minutos, y cuando parecía que la situación era controlada, uno de los pilotos bromea y dice: "Hay que congelarlo bien y llevárselo de recuerdo a todos los que salen con exceso de peso".

Los últimos segundos de la charla muestra la desesperación de los pilotos, al no poder controlar la situación. "Tranquilo, tranquilo, dale que lo sacamos", dice uno de los pilotos, y luego se escucha un insulto del otro, el último registro del audio.

El vuelo 5428 de Sol Aerolíneas se precipitó cerca de Los Menucos, en Río Negro, mientras cumplía la ruta desde Neuquén hasta Comodoro Rivadavia, el pasado 18 de mayo.

En el accidente fallecieron 22 personas y las primeras hipótesis apuntaron al congelamiento de partes vitales de la nave por las bajas temperaturas y el viento que se registraban en esa zona

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE LOS RESTOS DEL ACCIDENTE DEL AVION DE SOL

TRAGEDIA DE SOL - Sitios Argentina

ACCIDENTE DEL VUELO SOL 5428 - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.