Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


El Gobierno Argentino ya tomó el control de YPF y removió a sus directivos 

El ministro de Planificación, Julio De Vido, estuvo en el edificio de la petrolera ubicado en Puerto Madero. Junto al subsecretario de Coordinación de esa cartera, Roberto Baratta, ordenó la renuncia de varios directivos y el cambio de la seguridad de las oficinas

El ministro de Planificación, Julio De Vido, arribó minutos antes de las 15 a la sede central de YPF, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde asumió formalmente la conducción de la petrolera luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmará un decreto de necesidad y urgencia con el que lo designó interventor de la firma.

El decreto, dado a conocer junto con el anuncio del envío al Congreso de un proyecto de ley que dispone la nacionalización del 51% de las acciones de YPF, también designa en la conducción de la petrolera al secretario de Política Económica, Axel Kicillof.

En la sede de Puerto Madero ya se encuentran, además de De Vido, los gobernadores de Chbut y presidente de la Ofephi, Martín Buzzi; y el mandatario neuquino, Jorge Sapag, entre otros.

También está en el lugar el subsecretario de Coordinación del Ministeril de Planificación, Roberto Baratta.

La designación de De Vido y de Kicillof fue refrendada este mediodía por el escribano general de la nación, Natalio Etchegaray, durante el acto celebrado en Casa de Gobierno y encabezado por la Presidenta.

Estaban presentes Mauro Dacomo, ejecutivo de la firma YPF, y el subsecretario de Coordinación y representante del Estado en la petrolera, Roberto Baratta.El Gobierno Argentino ya tomó el control de YPF y removió a sus directivos

Cambio de cúpula
 

Baratta, que hasta hoy era el único representante del Estado argentino en el directorio de YPF, se presentó con una lista de directores ejecutivos que, según el Gobierno, deben renunciar, y ordenó cambiar la seguridad del edificio de Puerto Madero, según fuentes de la petrolera consultadas por Efe.

El subsecretario se presentó en la sede de la compañía, en el barrio de Puerto Madero, de Buenos Aiers, apenas unos minutos después de que Cristina anunciara por cadena nacional la intervención inmediata de YPF . Fuente

Compartir este articulo :

 

El Gobierno expropia el 51% de las acciones deYPF

Para el diario ABC DE España, CFK SIGNIFICA 'Con-Fis-Ka'


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.