Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO EVITAR EL GOLPE DE CALOR - SINTOMAS Y RECOMENDACIONES 

Las altas temperaturas que hoy superan los 35° demandan tomar una serie de prevenciones antes de salir a la calle. Hidratarse con frecuencia, usar ropa clara y no exponerse al sol en la hora pico, son algunas de las recomendaciones. Informate sobre del resto de los tips.

El termómetro sube, la ropa molesta y el cuerpo se fatiga. Ante jornadas sofocantes, los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad recomiendan tomar una serie de medidas para prevenir los golpes de calor.

1) Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed. Por lo menos dos litros por día de agua. Cabe destacar que el refresco que se beba debe ser de procedencia confiable, al igual que el agua que se usa para cocinar y lavar los vegetales.

2) No estar al sol en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas). Además, al aire libre usar gorros y filtros solares. No exponer al sol a niños menores de 1 año.

3) Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, así como las comidas muy abundantes y ricas en grasa. Priorizar en la dieta las verduras y frutas.

4) Reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Hacer que los niños realicen juegos tranquilos en los horarios de mayor calor.

5) Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero y anteojos oscuros. Son aconsejables las prendas de telas que permitan la evaporación de la transpiración (como el algodón).

Síntomas y grupos de riesgo

El golpe de calor es el cuadro más severo derivado de la prolongada exposición a las altas temperaturas y, en estos casos, los afectados suelen presentar la piel caliente y roja, el pulso acelerado, mayor transpiración, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa. 

El ministro de Salud, Juan Manzur, advirtió que “las mujeres embarazadas, los bebés y niños pequeños, los chicos con enfermedades crónicas y también los adultos mayores, tienen que extremar los cuidados ante el intenso calor, porque son ellos a quienes más pueden afectar las altas temperaturas”.

Compartir este articulo :

 

Consejos para evitar el golpe de calor

QUE HACER ANTE UNA INSOLACION ?

Cómo enfrentar la ola de calor


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.