Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS DAÑOS QUE CAUSA EL SOBREPESO A NUESTROS HUESOS MUSCULOS Y ORGANOS 

Estas imágenes de dos mujeres fueron tomadas por resonancia magnética y revelan en detalle el efecto de la obesidad.

La mujer de la izquierda pesa poco más de 90 kilos, y la de la derecha poco menos de 50. Sus músculos (en rojo), los huesos (blanco), los órganos (negro) y grasa (amarillo) están claramente definidos.

La mujer obesa de la izquierda tiene grasa alrededor de sus órganos (que se muestra por las áreas amarillas) y un agrandamiento del corazón que puede tener graves consecuencias en su salud

Además de la grasa justo debajo de la piel (la grasa que usted puede pellizcar), estas imágenes revelan la grasa en el interior del cuerpo envuelto alrededor de los órganos.

La buena noticia, dicen los especialistas, es que esta imagen se puede cambiar con dieta y ejercicio.

"La grasa se deposita en todas partes, incluso alrededor de su cabeza y cuello, especialmente en la parte posterior", dice el cirujano ortopédico Sr. Hayton.

"El exceso de grasa aquí podría causar presión en los nervios y puede contribuir a dolores de cabeza y cuello."

Un estudio americano de más de 143.000 personas encontró que dolores de cabeza diarios crónicos son más frecuentes entre los obesos.

La obesidad es uno de los factores de riesgo más común para la apnea del sueño, una condición que ocurre cuando los tejidos de las vías respiratorias superiores se acercan demasiado, bloqueando temporalmente la respiración.

Puede conducir a problemas de memoria, falta de energía, falta de aire, alta presión sanguínea... A largo plazo, puede contribuir al accidente cerebrovascular, hipertensión e incluso la muerte súbita.

La mala postura y la marcha no saludables son más frecuentes en las personas obesas, las articulaciones tienen más predisposición a la osteoartritis, la artritis, dice Research UK.

"El exceso de grasa es más preocupante cuando se encuentra alrededor de los órganos, donde se le conoce como grasa visceral. Esto puede ser tóxico y venenoso desde dentro", dice el profesor Bell.

Un corazón agrandado es una causa común de insuficiencia cardiaca, cuando no puede suministrar el flujo de sangre suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. El borde amarillo de la grasa alrededor del corazón, llamada grasa pericárdica, también está relacionada con el endurecimiento de las arterias.

La obesidad es la principal causa de la osteoartritis en las articulaciones de rodillas y tobillos, y una persona obesa tiene 14 veces más probabilidades de desarrollar artritis de rodilla, publica el Daily Mail.

La investigación sugiere que la grasa visceral afecta el estado de ánimo al aumentar la producción de la hormona del estrés cortisol y reduciendo los niveles de endorfinas.

El exceso de peso también ejercerá presión sobre el suelo pélvico y puede causar incontinencia y hemorroides

Compartir este articulo :

 

Hay mas gente con sobrepeso en el mundo que desnutridos

TRUCOS PARA DISIMULAR EL SOBREPESO

Sobrepeso y riesgo cardíaco - Sitios Argentina

COMO HACER UNA DIETA REALMENTE EFECTIVA

CUAL ES LA COMIDA QUE MAS ENGORDA?


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.