Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


WENDY'S REGRESA A ARGENTINA 

Retornó la marca que desarrolló las hamburguesas cuadradas. Este jueves abre su primer local en Belgrano y se lanzará al interior del país

El crecimiento económico pero, principalmente, el reverdecer del consumo personal incentivó el regreso de muchas marcas que habían decidido abandonar el mercado local hace algunos años. Este es el caso de la cadena de comidas rápidas estadounidense Wendy?s, que mañana marcará su retorno a la Argentina.

Aunque ninguna compañía de consumo masivo elige de manera aleatoria el lugar en donde abrirá su primer restaurante, la ubicación en donde Wendy’s dará su primer paso en su regreso al mercado local en la Avenida Cabildo entre las calles Olazabal y Mendoza? plantea el principio de una guerra en el negocio de la comida rápida.

Pero en lo que parece ser una alegoría de como está creciendo la competencia en el mercado del fast food, el regreso de Wendy’s al país se hace con un local a una cuadra del primer local que Arcos Dorados inauguró hace 25 años, y a una cuadra y media de otro de Burger King. Wendy's regresa a Argentina

Pero como si no fuera suficiente la congestión de opciones para este tipo de comidas, en poco tiempo más se sumará a ese radio de dos cuadras la cadena argentina Mostaza.

Wendy’s llega para enfrentarse a un mercado que tiene una tasa de crecimiento que ronda el 8% anual y en donde Arcos Dorados es quien posee el mayor pedazo de la torta. McDonald’s cuenta con 200 restaurantes en todo el país y una facturación de algo más de u$s 400 millones en la Argentina.

En segundo lugar queda la empresa del fondo Alsea, Burger King, con 58 locales. Y el tercer escalón Mostaza, con 32 locales y una fuerte presencia en shoppings del interior y grandes supermercados.

La vuelta de la casa de hamburguesas, se realiza de la mano de un grupo de empresarios que conformaron la compañía Desarrollos Gastronómicos (Degasa).

Degasa está conformada por Guillermo Stanley, Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Osvaldo Peruzzini del fondo de inversión Desarrollo & Gestión de D&G sólo no participa el ex jefe de gabinete de De la Rúa Chrystian Colombo junto a socios del Banco Patagonia, de la casa de cambios Puente Hermanos y ex accionistas de Arcor. Dicen que Colombo no se sumó al desarrollo porque no le gustaba la idea de ser una franquicia.

Según confiaron a este diario fuentes del grupo, la estrategia es abrir seis locales durante 2012, y encarar un plan de expansión general que incluye 50 restaurantes.
Wendy’s había desembarcado en la Argentina en 1996 y en el 2000, cuando decidió emprender la retirada, operaba 18 locales en todo el país, empleando a 800 personas.

En ese momento, desde su casa matriz en los EE.UU. se decidió casi de manera intempestiva emprender la retirada afectada por la recesión del mercado local y por problemas de gerenciamiento que la llevaron a acumular pérdidas operativas por 3,2 millones de dólares.

Según había publicado este diario el año pasado, en el mercado se especuló además con que la cadena norteamericana no había generado sinergias entre su oferta gastronómica y los gustos del consumidor local, creyendo que el formato que funciona exitosamente en Estados Unidos también lo iba a hacer en el país, sin encarar mayores cambios.

De hecho, llegó a posicionarse como la la tercera cadena de fast food en el país, detrás McDonald?s y Burger King, aunque lejos de estas dos.

Fuente: http://www.cronista.com

Compartir este articulo :

 

HAMBURGUESAS EN ARGENTINA

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE HAMBURGUESA y

LA HAMBURGUESA MAS SANA\

RECETA DEL BIG MAC

LOCALES DE WENDY´S EN ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.