Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


El gobierno toma u$s2.080 millones del BCRA para financiar al Tesoro 

Tras la reciente reforma de la carta organica del Banco Central, el gobierno vulve a tomar dinero de este.

Suscribió una Letra del Tesoro por u$s2.083,6 millones, a diez años de plazo, que será suscripta íntegramente por el BCRA. Así lo dispuso a través de una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.El gobierno toma u$s2.080 millones del BCRA para financiar al Tesoro

"Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro Nacional intransferible denominada en dólares estadounidenses a ser suscripta en uno o varios tramos por el Banco Central de la República Argentina, en la medida en que existan reservas de libre disponibilidad, por un monto de 2.083.648.026 dólares", según la resolución.

La Letra tiene como fecha de emisión 28 de junio de 2012, a un plazo de diez años y una amortización que será íntegra al vencimiento.

La tasa de interés será igual a la tasa que devenguen las reservas internacionales del Banco Central para el mismo período y hasta un máximo de la tasa Libor anual menos un punto porcentual, pagaderos semestralmente, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto, de acuerdo con el texto oficial.

Además, la colocación de este nuevo título público será de suscripción directa a precio técnico en uno o varios tramos . Fuente

Compartir este articulo :

 

Los depósitos en dólares cayeron el 40% en los últimos 8 meses

Martin Redrado: Cuando tocan el BCRA es porque se quedaron ...

EL DECRETO DE CANCELACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LOS ...

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.