Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


REDES SOCIALES: ERES SEGUIDOR O LIDER? 

¿Eres seguidor o líder en las redes sociales?

En Facebook, un pequeño número de líderes son los responsables de la rápida expansión de la información a través de los seguidores, según revela un estudio realizado por la Escuela de Negocios Stern (Nueva York). Además, las personas mayores de 30 años son más influenciables, y los hombres se dejan arrastrar más por las mujeres que entre ellos.

La forma en que las ideas, opiniones y actitudes se extienden por la población ha suscitado muchos debates entre los investigadores. Por ejemplo, si un adolescente que forma parte del grupo de los `populares´ en su clase se compra un iPhone, y poco después todos los demás empiezan a adquirirlo, no se sabe si este comportamiento se debe a la popularidad del chico o a la susceptibilidad de los demás hacia el nuevo producto. Sin embargo, comprobar estas ideas es difícil, ya que los experimentos sociales en laboratorios son caros y las situaciones recreadas suelen ser muy artificiales.REDES SOCIALES: ERES SEGUIDOR O LIDER?

Ahora, los sociólogos han encontrado un buen campo de estudio con el análisis de las redes sociales, ya que permiten estudiar grandes cantidades de personas y de datos de forma sencilla y barata. En este caso, los investigadores emplearon una aplicación de Facebook que permite evaluar y recomendar películas a los usuarios. Cuando alguien recomienda una película, la aplicación envía mensajes una selección aleatoria de sus contactos de Facebook. Cuántos más amigos se suscriban a la aplicación después de recibir la notificación, mayor es la influencia del usuario. Además, cuanto menor es el tiempo entre el recibo de la notificación y la adquisición de la aplicación, mayor es la susceptibilidad del amigo que la ha recibido.

En 44 días, las aplicaciones de unos 8.000 nuevos usuarios enviaron unas 40.000 notificaciones a 1,3 millones de amigos, 1.000 de los cuales se suscribieron tras recibirlas. Con estos datos los autores construyeron un `modelo de contagio´ que han publicado en la revista Science. Los resultados indican que, por ejemplo, los mayores de 30 años son más influenciables que los jóvenes, y que las personas de la misma edad se influyen más unas a otras. Los hombres son más susceptibles frente a las mujeres que entre ellos y, además, la influencia y la susceptibilidad nunca se dan en la misma persona. Es decir, o se es líder, o se es seguidor.

La división entre estos roles puede tener mucha influencia en el marketing on line, ya que puede permitir predecir, no solo si vas a estar interesado en determinado producto, sino también si eres el tipo de persona que puede ayudar a viralizarlo. . Fuente

Compartir este articulo :

 

REDES SOCIALES EN ARGENTINA

COMO GANAR DINERO CON LAS REDES SOCIALES

LAS REDES SOCIALES MAS RARAS Y CURIOSAS

LAS MEJORES FRASES SOBRE LAS REDES SOCIALES

COMO HABRIAN SIDO LAS REDES SOCIALES EN LOS 80 ?

LA GENTE SE CANSA DE LAS REDES SOCIALES?

Guía de Seguridad para el uso de Redes Sociales

Cómo se propaga un rumor o una noticia por las redes


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.