Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Vuelven a aumentar las naftas y la súper ya se acerca a los $ 6 

Esso y Petrobras aplicaron incrementos a los precios de sus combustibles. La nafta premium está a menos de 60 centavos de los $ 7 por litro y la súper a 30 centavos de los $ 6

En el medio de la embestida del Gobierno contra YPF, la nafta volvió a subir de precio y el valor de la premium ya se acerca a los $ 7 por litro en Capital Federal, mientras que el de la súper está a centavos de los $ 6.
Ayer, se conocieron retoques realizados por estaciones de servicio de Esso y Petrobras, de entre un 8% y 6% respectivamente para la súper y de un 2,5% y 0,5% para la premium. Las subas se suman a incrementos mas pequeños que la mayoría de las empresas viene aplicando desde principios de año.
Por su parte, ni YPF ni Shell modificaron hasta ahora sus valores, aunque cabe aclarar que la tendencia habitual es que, luego de que una marca hace punta, el resto busca acomodarse a los nuevos valores.Vuelven a aumentar las naftas y la súper ya se acerca a los $ 6
YPF sigue ofreciendo el combustible más bajo con promedios de $ 4,830 para el litro de súper, y de $ 6,049 para la premium. El valor más caro para la súper lo evidencian Petrobras y Shell, con $ 5,669, con la salvedad de que la semana pasada la comercializaba a $ 5,349 por litro mientras que la petrolera que preside Juan José Aranguren lo mantuvo sin cambios.
En el caso de la nafta premium, las diferencias son menores. Pero también Petrobras y Shell son las más caras, con $ 6,399 por litro en ambos casos. En este segmento Petrobras aplicó una nueva suba ya que hasta ayer la vendía a $ 6,369.
En tanto, YPF comercializa su premium a $ 6,049, mientras que Esso lo hace a $ 6,299 y Oil a $ 6,399 por litro. Esta marca es propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, quien le compró 300 estaciones a Petrobras, y se encuentra en un proceso de recambio que arrancó en algunas zonas de la Capital Federal la provincia de Buenos Aires y en Rosario.
Fuentes del mercado explicaron a El Cronista que la decisión de las subas no las toman las petroleras sino los estacioneros. Pusieron como ejemplo a Petrobras, que tiene solo entre 20 y 30 estaciones propias y que promueve un precio sugerido de $ 5,349 para la súper. Sin embargo, los propietarios de las estaciones con esta marca definieron una nueva suba ayer.
Otras fuentes agregaron que las subas responden a un acomodamiento gradual para equilibrar la ecuación costo beneficio. Se trata de una estrategia que vienen aplicando las petroleras desde que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, decidió liberar el mercado y dejar de presionar a las petroleras para evitar nuevos aumentos en los precios.
En agosto del año pasado, es decir tan sólo siete meses atrás, el precio promedio de la nafta súper se ubicaba en los $ 5,042; la premium, en $ 6,116; el gasoil, en $ 4,470 y el gasoil más refinado, en $ 5,515.
Ahora, los nuevos valores han profundizado la brecha entre los productos de YPF y del resto de las compañías. De hecho, la petrolera de la familia Eskenazi no aplica subas generalizadas precisamente desde agosto del año pasado. En ese mismo lapso, sólo aumentó el gasoil debido a la eliminación de los subsidios al biodiesel utilizado para cortarlo.
De esta forma, y mas allá de las denuncias por sobreprecios que realizó el Gobierno contra YPF y el avance oficialista para intentar nacionalizar la petrolera con la salida de Repsol, la marca es la que ofrece los combustibles más baratos.
Por su parte, el resto de las petroleras han venido incrementado sus valores entre agosto de 2011 y estos días en forma sucesiva. El principal aumento se nota en el gasoil, cuyo costo aumentó más del 20% durante este período.
Para el caso de las naftas se espera un incremento cercano al 25% para todo el 2012, índice que también se evidenció el año pasado y que intentaría reflejar los efectos de la inflación en el costo de los combustibles . Fuente

Compartir este articulo :

 

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE CARGAR NAFTA SUPER O PREMIUM AL AUTO?

CONSEJOS PARA AHORRAR NAFTA

COMO AHORRAR EN NAFTA Y GASTAR MENOS

QUIEREN OBLIGAR A VENDER NAFTA PREMIUM A PRECIO

QUE PASA CON LA NAFTA? LA PREMIUM A $7,50 Y LA SUPER

CUANDO SE DEBE CAMBIAR EL FILTRO DE NAFTA DEL AUTO


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.