Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA TARJETA SUBE YA CUESTA $10 Y RENOVARLA $17  

Este sábado venció el plazo para sacar la tarjeta sin costo. Desde ahora habrá que pagarla. Todavía, viajar no es más caro

El plazo para la entrega gratuita de la tarjeta SUBE venció este viernes a las 19. Y aunque no hubo cambios en el costo del boleto, el costo de obtener el nuevo medio de pago será de 10 pesos, según una publicidad oficial difundida en el entretiempo del Fútbol para Todos. Además, la Secretaría de Transporte informó que el costo de renovación para quienes pierdan la trajeta será de 17 pesos.

El spot de Presidencia pudo verse en la TV Pública, C5N y Crónica TV durante la transmisión de All Boys -Vélez, por la cuarta fecha del Clausura. Esa fue la única comunicación oficial sobre el tema luego de que el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicara que a partir del 4 de marzo la tarjeta no se entregaría de forma gratuita.

Lo poco que se sabía era que los usuarios iban a tener que pagar por el plástico "lo mismo que pagó el Estado", según las declaraciones del funcionario.

"Se solicita a los usuarios no adquirir la tarjeta SUBE en puestos que no están habilitados por la Secretaría de Transporte de la Nación", indicó el comunicado de la dependencia, y agregó que "en esos casos la tarjeta no estará habilitada".

Por último, la secretaría completó que los padres de los niños que hasta el 3 de marzo no cumplieron los tres años -edad en la que empiezan a abonar la tarifa- podrán tramitar la tarjeta en forma gratuita una vez que alcancen esa edad.

El fin de los subsidios también se había anunciado por medio de un spot. Esta vez, la publicidad indica que la tarjeta se va a poder seguir gestionando igual que antes, en sucursales del Correo Argentino, OCA y Andreani o por internet, pero ahora deberá pagarse.

Además, se explica que quienes la hayan tramitado antes del 3 de marzo a través de la web van a recibirla en los domicilios indicados sin costo.

A pesar de los anuncios hechos sobre el retiro de los subsidios para quienes no paguen con SUBE, las distintas Cámaras de Transporte señalaron que aún no tenían una notificación oficial sobre los precios de las tarifas, pero aclararon que no había margen operativo para actualizarlas y por lo tanto durante el fin de semana seguirán circulando con los valores vigente a la fecha.

Pese a la última prórroga, en los puntos de mayor afluencia de público, se mantenían largas colas para poder realizar el trámite. Según la explicación oficial, la urgencia de dotar a la población de la Tarjeta SUBE obedece a la necesidad de "redireccionar" los subsidios, los que en lugar de ser girados a las empresas serán asignados a quienes acrediten la necesidad de mantenerlos
Schiavi había comentado que luego de contar con toda la información de usuarios de SUBE se haría un cruzamiento de datos para determinar quienes debían seguir subsidiados, tras lo cual todos los demás pasajeros pasarían a pagar la tarifa plena . Fuente

Compartir este articulo :

 

DONDE Y COMO OBTENER LA TARJETA 'SUBE'

COMO TRAMITAR LA TARJETA SUBE POR INTERNET

ANONYMOUS PUBLICA DATOS DE LOS USUARIOS DE LA SUBE


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.