Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Viajar sin subsidio en la Ciudad costaría $4,44  

El ministro de Planificación Federal adelantó la cifra en la exposición que realizó en el Senado de la Nación por el proyecto de traspaso de transportes a la Capital Federal. "En Catamarca el boleto promedio es de $2 y sin subsidio sería de $4,17. Tenemos que reestablecer equilibrios", argumentó

"El boleto promedio en la Ciudad de Buenos Aires es de $1,15 y sin subsidio estaría en el orden de los $4,44. En el caso de la provincia de Catamarca, el boleto promedio es de $2 y sin subsidio sería de $4,17. Habla a las claras de que tenemos que reestablecer equilibrios que hoy están siendo violentados", adelantó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El dato fue revelado en la exposición que el funcionario da junto al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ante las comisiones de Asuntos Constitucionales; Infraestructura, Vivienda y Transporte; y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores por el proyecto de ley de traspaso de los subterráneos, el Premetro y 33 líneas de colectivos.

De todos modos, el titular de la cartera de Planificación defendió la política de subsidios del gobierno nacional: "Con el aumento del 127% [que resolvió el gobierno porteño tras recibir los subterráneos], está verificado por la CNRT que la merma de pasajeros fue del orden del 20%. Está claro que el subsidio es un elemento en el proceso de inclusión social que estamos llevando adelante".

De Vido ratificó además la intención del gobierno nacional de hacer el traspaso sin "ninguna asignación de recursos" debido a que "no se transfiere ningún activo físico" a la Ciudad de Buenos Aires. "El servicio de colectivos es prestado en un cien por ciento por empresarios particulares con planta de personal particular", recordó . Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO TRAMITAR LA TARJETA SUBE POR INTERNET

DONDE Y COMO OBTENER LA TARJETA 'SUBE'

ANONYMOUS PUBLICA DATOS DE LOS USUARIOS DE LA SUBE

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.