Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Multitudinario adiós al Papa en Roma

Miles de personas asistieron por la mañana a la misa en la plaza San Pedro. Y luego siguieron llegando durante el día para homenajear al Pontífice muerto.

Una misa por el papa Juan Pablo II, fallecido ayer a la tarde, se realizó esta mañana, en la basílica de San Pedro, a cuya plaza llegaron más de 100.000 personas. Ese fue el primer acto oficial en memoria de quien fuera jefe de la Iglesia durante casi 27 años, muerto tras una larga agonía en la cama de su habitación del Vaticano rodeado de sus más cercanos colaboradores. Tanto la plaza de San Pedro, donde se pudieron ver banderas de todos los países del mundo, como las calles adyacentes, que fueron sido cortadas al tráfico, están abarratodas de fieles. Las autoridades italianas estiman que más de dos millones de peregrinos de todo el mundo viajarán a Roma en los próximos días para participar en los funerales del Papa polaco Karol Wojtyla. Unas 100.000 personas se congregaron para asistir a la misa matutina y otros miles, entre feligreses, turistas y curiosos, siguieron llegando durante el día, en una oleada humana que colmó la amplia avenida que conduce a la Basílica de San Pedro.

Los fieles sostenían rosarios y fotos del pontífice en la plaza colmada mientras oraban por el alma de “nuestro amado Juan Pablo''. La misa comenzó con una procesión solemne del Colegio Cardenalicio, que descendió la escalinata de la basílica, mientras un coro cantaba. Cada cardenal, con una túnica blanca y una cruz dorada en el pecho, besó el altar antes de ocupar su asiento.

“Hoy, mientras lloramos por la partida del Papa que nos dejó, abrimos nuestros corazones a la visión de nuestro destino eterno'', dijo en su homilía el cardenal Angelo Sodano, segundo en jerarquía en el Vaticano.

El Vaticano dijo que el pontífice de 84 años murió a las 9.37 del sábado (16:37 de la Argentina). El duelo se inició con una vigilia nocturna en la Plaza de San Pedro después que se difundió la noticia de la muerte.

El domingo temprano el cardenal Camillo Ruini, el vicario del Papa para Roma, pronunció un anuncio formal sobre el fallecimiento de Juan Pablo al pueblo de Roma, tal como lo establece la tradición.

“Juan Pablo nos tendió la mano a los jóvenes'', dijo Alessio Bussolotti, de 21 años, que vino a Roma hoy por la mañana con sus compañeros, los niños exploradores, desde la ciudad de Ancona. “Ahora tenemos que tendérsela nosotros''.

El texto escrito de la homilía de Sodano calificó al Papa como “Juan Pablo el Grande'', un título generalmente reservado a los pontífices dignos de la santidad. Sodano no usó el título cuando pronunció la homilía, y no hubo explicación por esa omisión. Pero los textos del Vaticano son considerados oficiales aunque no se lean en voz alta.

Al término de la misa, el arzobispo argentino Leonardo Sandri, que se convirtió en la voz pública del Papa en las últimas semanas de su vida, leyó la tradicional plegaria dominical del mediodía, que Juan Pablo pronunció durante todo su pontificado.

La multitud aplaudió cuando Sandri anunció que el mismo Juan Pablo había preparado la plegaria poco antes de morir -quizás uno de sus últimos documentos escritos- y dijo que la leía con “gran honor, pero también con nostalgia''.

Como se elige el sucesor del Papa

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.