Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

'Katrina' deja una estela de destrucción en Florida

"Katrina", que ha causado hasta el momento cuatro muertos en el condado de Broward, ha recobrado la fuerza de un huracán, e incluso amenaza con aumentar hoy de grado en la escala Saffir-Simpson, lo que amenaza el noroeste de Florida (EEUU), muy castigado por los huracanes el pasado año
'Katrina' deja una estela de destrucción en Florida

El último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense mantiene la alerta por los riesgos de la tormenta tropical -inundaciones y tornados- y sitúa Katrina en el nivel 1 de la escala Saffir-Simpson.

A las 09.00 horas GMT el citado centro anunció que en los Cayos de Florida y en la Bahía de Florida se mantiene la alerta que continúa igualmente en todo el oeste del Estado.

A esa hora el centro del huracán estaba situado a unos 85 kilómetros al norte-noreste del Cayo Oeste de Florida y giraba en dirección oeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora, que se prevé mantendrá en las próximas 24 horas, si acaso con un ligero aumento.

Los vientos previstos en las próximas horas alcanzaran los 120 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Además de los cuatro fallecidos, según emisoras locales, otras dos personas fueron ingresadas en hospitales gravemente heridas, mientras los servicios de emergencia encuentran numerosos obstáculos para circular por las carreteras y poder hacer su trabajo.

El corte hasta el lunes de la autopista estatal 836, donde un puente en construcción fue derribado por los vientos huracanados, provocará aún más problemas de circulación el fin de semana en el Gran Miami, donde rige la suspensión del transporte público, con los aeropuertos cerrados hasta nuevo aviso.

Las autoridades, que mantienen la recomendación a la población para que permanezcan en sus casas, temen que la imprevista fuerza del huracán por zonas muy pobladas haya causado aún más daños que los de la temporada pasada.

Según la edición digital del diario Miami Herald, cuatro personas perdieron la vida en el condado de Broward, tres de ellas como consecuencia de la caída de árboles arrancados por los fuertes vientos y el cuarto cuando circulaba en su vehículo.

Más de un millón de habitantes del sur de Florida permanecen sin suministro eléctrico, sin que la compañía Florida Power & Light haya informado aún cuando estará en condiciones de reanudar sus servicios.

Más de 525.000 clientes quedaron sin el servicio en el condado de Miami-Dade, 477.000 en el de Broward, y unas 76.000 en el Palm Beach, más al norte.

El servicio de Guardacostas comunicó que no podría continuar con la búsqueda naval de una embarcación de recreo con un matrimonio y sus tres hijos a bordo, que fueron dados por desaparecidos el jueves entre Cayo Maratón y Cayo Coral.

El capitán James Maes, comandante del sector costero de Miami del Servicio de Guardacostas, estableció una zona de seguridad con la prohibición de operar a todos los buques dentro de los puertos y en los alrededores de Miami, Río Miami, Everglades, Palm Beach y Fort Pierce.

Las restricciones no afectan a las medidas para prevenir los efectos de "Katrina".

Fuentes policiales de la zona de Plantation, en el norte de Miami, explicaron que una persona murió en el área al ser aplastada por un árbol cuando inspeccionaba los daños sufridos en su caravana.

Otro de los cuatro fallecidos perdió la vida en Fort Lauderdale, también al norte de Miami, cuando un enorme árbol cayó sobre su automóvil en el centro de la ciudad.

A las 22.00 horas (02:00 GMT del viernes) los vientos huracanados llegaron a superar los 130 kilómetros por hora, con ráfagas de más de 150, y las lluvias afectaban ya a gran parte del sur de Miami, según residentes del lugar.

La intensidad del huracán, que se desplazaba a 15 kilómetros por hora, fue mayor de lo que se había pronosticado, lo que ha podido suponer la adopción de menores medidas de protección, aunque los verdaderos efectos no podrán comprobarse hasta que se haga de día.

"Nos ha sorprendido la violencia de este huracán y también su trayectoria", reconoció el meteorólogo Fernando Torres, del CNH, a una emisora de radio local.

Aunque tras tocar tierras "Katrina" se debilitó y convirtió en tormenta tropical, el CNH explica que con el lento desplazamiento, y al entrar en el Golfo de México en contacto con las corrientes de aire caliente mudará otra vez en huracán

LA OLA MAS GRANDE DEL MUNDO

DESASTRES NATURALES

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.