Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Inaugurarán en Francia el puente más alto del mundo

La obra de cemento y acero se eleva 343 metros sobre el río Tarn y tiene casi 2,5 km de longitud

MILLAU, Francia.- El presidente francés Jacques Chirac inaugurará mañana el viaducto de Millau (sur) que se convertirá en el puente más alto del mundo, con una estructura que se eleva 343 metros sobre el río Tarn, es decir una altura 23 metros superior a la de la torre Eiffel de París.

   

   Diseñado por el célebre arquitecto británico Norman Foster, esta impresionante obra de cemento y acero es a la vez la forma de evitar interminables atascos en la zona pero también una hermosa muestra de tecnología y una cita para los amantes del turismo industrial.

El viaducto, de casi 2,5 km de longitud, reúne en su estructura récords y proezas técnicas. "La altura y número de pilares y la longitud del puente hacen del viaducto una obra excepcional", subrayó el presidente de la delegación de expertos que revisó la obra, Jean François Coste.

Erigida en un tiempo récord de tres años, esta obra fue ideada en 1987 y la primera piedra se colocó en diciembre de 2001.

A partir del 17 de diciembre, los automovilistas van a poder cruzar estos 2460 metros por el precio de 4,90 euros y evitarán así el atasco de Millau, el más temido entre España y Europa del norte, sobre todo en los meses de verano.

Puntiagudo, fino y elegante, el viaducto, que pesa 290.000 toneladas, está concebido sobre todo para resistir y sus constructores garantizan que puede "aguantar incluso un viento de 250 km por hora".

En total, 3000 personas trabajaron en este proyecto, que costó algo menos de 400 millones de euros. La firma espera empezar a conseguir beneficios en 2014.

Fuente: AFP

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.