Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS NUEVOS VIDEOJUEGOS QUE SE VIENEN

Cómo son las nuevas consolas; la competencia entre los colosos Sony, Microsoft y Nintendo; un negocio de US$ 29,000 millones

En esta área se mueve más dinero que en toda la industria cinematográfica - Hace 11 días se lanzó en los Estados Unidos el último modelo - Una batalla por ganarle al futuro.


Están en juego 29.000 millones de dólares. Ese es el volumen del negocio mundial de videogames; más que toda la industria cinematográfica.

Los que compiten son colosos: Sony, Microsoft y Nintendo. Ser grande no alcanza.

Aquí sólo participan los gigantes. Los que, como Microsoft, pueden invertir 12.000 millones de dólares en desarrollar su flamante consola Xbox 360, lanzada en el mercado norteamericano hace 11 días, y venderla a 150 dólares por debajo del costo real del equipo, según un informe de la consultora norteamericana iSuppli ( www.isuppli.com ), encolumnándose sin titubeos detrás de una prometedora división que, sin embargo, es la que más dinero pierde entre las siete dedicadas a consumidor final en Microsoft.

El pozo es lo suficientemente tentador para motivar tales apuestas. Esto y el hecho de que del otro lado del tablero está Sony, cuya PlayStation 2 (PS2) se ubica primera -lejos- en las preferencias del generoso mercado norteamericano, que moviliza 12.000 millones de dólares por año y donde se estima que hay 60 millones de consolas.

El próximo otoño

El próximo otoño, Sony lanzará la PS3. De la PS2 ya vendió más de 100 millones de unidades.

Microsoft enfrenta, además, a Nintendo, fundador del negocio pero tercero en ventas, que dice tener también un as en la manga: la consola Revolution, que no tiene aún fecha de lanzamiento, pero será presentada en sociedad el 9 de mayo próximo.

La empresa creadora del querible personaje Mario ofrece actualmente la vistosa GameCube.

En la Argentina las preferencias reflejan lo que ocurre en otros países.

Una encuesta realizada por el sitio de CD Market Online ( www.cdmarketonline.com.ar ) consigna que el 61 por ciento de los votantes locales está ahorrando para comprar la PS3, mientras que un 19% preferirá la Xbox 360.

Nintendo tiene buena imagen en el país y 12 años de presencia ininterrumpida, por lo que su consola Revolution comparte el segundo puesto con la Xbox.

Por ahora, la Xbox 360 llegó antes que las de Sony y Nintendo, a tiempo para las fiestas en los Estados Unidos y a un precio de 399 dólares.

La demanda fue tal que se agotó en los primeros días y en sitios de subastas como eBay los postores ofrecen hasta 2000 dólares por una 360.

La relación con las PC

Como toda batalla por un mercado, ésta lo es también por el futuro.

Una encuesta reciente de la CNet ( www.cnet.com ) arrojó resultados sorprendentes: el 58% de los norteamericanos prefiere jugar con su PC, mientras que sólo el 18% opta por las consolas.

¿Será al revés dentro de cinco o diez años? Los titanes en pugna creen que sí y sus dispositivos son cada vez más poderosos, aunque no del todo simples de entender
.

VIDEOJUEGOS en ARGENTINA

Los 10 videojuegos más violentos

NUEVA CONSOLA XBOX 360

Las nuevas consolas permitiran videojuegos mucho mas reales

Fuente: http://www.derf.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.