Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA PERSONA VIEJA DEL MUNDO

Según el Libro de los Records Guinness la ecuatoriana, Maria Esther Capovilla, le arrebató el título a una estadounidense. Tuvo cinco hijos, y tiene cuatro nietos, nueve bisnietos y dos tataranietos

Maria Esther Capovilla recibió la confirmación como la persona más anciana del mundo después de que su familia enviase detalles de los certificados de su nacimiento y matrimonio al Guinness.
"La dijimos ayer mismo que era la poseedora de un nuevo récord Guinness", dijo Kate White, gestora de marca de la editorial de los records a Reuters. "No habíamos oído hablar de ella antes".
"Tiene buena salud, una buena vista, es capaz de leer los periódicos y ver la televisión, y  no anda con un bastón", añadió White.

Capovilla nació en Guayaqull, en el oeste de Ecuador, el 14 de septiembre de 1889, y actualmente vive allí con su nuera y su hijo. Tuvo cinco hijos, y tiene cuatro nietos, nueve bisnietos y dos tataranietos. Su marido murió en 1949.

White manifestó que le habían preguntado a Capovilla qué opinaba de los cambios que había visto a lo largo de su vida.
"Dijo que le disgustaba el hecho de que ahora se acepte que las mujeres persigan a los hombres. Y dijo que cada día le daba gracias a Dios por estar viva", señaló White.
Siendo una niña a principios del siglo XX, el pasatiempo favorito de Capovilla eran las fiestas, donde jamás bebió alcohol.
Era una época en la que las mujeres sólo tocaban levemente con sus labios el cristal de la copa sin beber, en señal de agradecimiento por la hospitalidad, dijo su familia al Libro Record de los Guinness.
Elizabeth Bolden, de Memphis, Tennessee, nació el 15 de agosto de 1890, había sido considerada previamente la persona más longeva del mundo.
Emiliano Mercado Del Toro, de Puerto Rico, nacido el 21 de agosto de 1891, es actualmente el hombre más anciano del mundo con 114 años, dijo el Guinness.

LA MUJER MAS VIEJA DEL MUNDO

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.