Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VERANO 2006 EN MAR DEL PLATA

Desde el jueves por la tarde se intensificó el movimiento vehicular y se espera una mayor afluencia entre la madrugada y el mediodía de hoy

Miles de turistas comenzaron a llegar en las últimas horas a Mar del Plata para despedir al 2005 y disfrutar del primer día del 2006. Según fuentes de la policía vial, un tránsito fluido de ingreso a Mar del Plata se registró ayer en la autovía dos, aunque el mayor movimiento vehicular tuvo lugar por la mañana y al mediodía, con picos de 30 vehículos por minuto entrando a la ciudad.

El jefe del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 400 de la Autovía Dos, capitán Néstor Manacero, informó que desde el jueves a la tarde comenzó a intensificarse el movimiento de arribo. "Esta mañana (por ayer) tuvimos picos de 30 vehículos por minuto, en el sentido Buenos Aires-Mar del Plata", dijo Manacero. Por la tarde fuentes de la policía vial indicaron que el tránsito hacia Mar del Plata seguía siendo "fluido", aunque con menor intensidad que durante la mañana.

No obstante, se estimó que se intensificaría durante la madrugada de hoy. Manacero dijo que "el asueto administrativo (de ayer) hizo que muchos turistas que habitualmente llegan el 1 de enero adelantaran su arribo para despedir el año en el lugar de veraneo".

El oficial de la Policía Vial anticipó además que, según estimaciones policiales, "el movimiento en rutas desde otras provincias hacia la nuestra, y hacia la costa atlántica, este verano se incrementará entre un 15 y un 18 por ciento con relación al año pasado".

Destacó que el movimiento se desarrolla con normalidad y sin accidentes, lo que atribuyó "a una mayor toma de conciencia de los automovilistas, que en parte es fruto del trabajo de prevención, mediante operativos disuasivos que desarrolla la Policía Vial".

También confirmó que hoy a la medianoche, con la llegada del nuevo año, se realizará en el puesto vial del kilómetro 400 de la autovía dos la tradicional ceremonia de recepción al primer turista del nuevo año que llegue a Mar del Plata.

"Brindaremos con el primer turista que llegue, con sidra sin alcohol por supuesto, y al día siguiente, a las 11, ya en Mar del Plata, será agasajado por el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón", informó el oficial de policía.

Reserva de hoteles

Consultas realizadas en hoteles de distintas categorías, indicaron que las reservas para el fin de semana se ubican entre el 65 y el 90 por ciento.

En el cinco estrellas Hermitage Hotel, las reservas alcanzaban esta tarde al 80 por ciento, mientras que en el Sheraton y en el Costa Galana, de la misma categoría, rondaban esa cifra.

En el Estocolmo y en el Astor, ambos de 4 estrellas, las reservas para el fin de semana llegaban esta tarde al 70 ó 75 por ciento, y en el Flamingo, de 3 estrellas, eran del 80 por ciento.

En lo climático, luego de una mañana templada, con una temperatura que rondó los 20 grados y cielo bastante cubierto, por la tarde las nubes se despejaron sobre Mar del Plata y la temperatura superó los 22 grados, lo que permitió ir a la playa.

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Carlos Patrani, afirmó que este fin de semana que coincide con la llegada del nuevo año, será el más concurrido de diciembre.

Patrani reiteró que Mar del Plata sigue siendo "el destino turístico más económico del país y tiene la posibilidad de brindar buenas vacaciones tanto a las familias de menores recursos como a las de mayor poder adquisitivo".

En tanto, dueños de restaurantes y hoteles, conscientes de que este fin de año habrá más turistas que de costumbre, multiplicaron las ofertas para las cenas de hoy, con precios que parten desde los 30 ó 40 pesos por persona, y que se van elevando de acuerdo a la calidad de la oferta gastronómica, si es con show y baile, y otras variables.

Y luego de la última cena del año, de los fuegos de artificio, del brindis y del baile, si el clima lo permite muchos turistas que pasarán aquí el fin de semana se volcarán a la costa para ver amanecer al 2006 sobre el Atlántico.

El primer turista

El jefe del puesto de la Policía Vial bonaerense ubicado en la Autovía dos, en el acceso a Mar del Plata, Néstor Manacero, informó que con la llegada del nuevo año, se realizará esta medianoche en el puesto vial del kilómetro 400 de la autovía la tradicional ceremonia de recepción al primer turista que llegue a Mar del Plata. Se explicó que el objetivo será "brindar con el primer turista que llegue con sidra sin alcohol y al día siguiente, a las 11, en Mar del Plata será agasajado por el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón".

El primer turista, como es tradicional, recibirá numerosos obsequios donados por diferentes firmas de nuestra ciudad.

Más de 100 mil personas se movilizaron desde Retiro

Más de cien mil personas partieron desde la terminal de ómnibus de Retiro, hacia diferentes puntos turísticos del país para iniciar la temporada de verano 2006 y celebrar las festividades de año nuevo. El subgerente de la empresa Teba, concesionaria de la terminal de Retiro, Fabián Collado, dijo que "el movimiento es mayor que el del viernes 23".

Collado sostuvo que "fueron programadas las salidas de 2.550 unidades, de las cuales 1.600 son partidas y 800 adicionales".

El destino más requerido es la Costa Atlántica, hacia donde se movilizarán 300 servicios, de los cuales 120 se dirigen a Mar del Plata; 60 hacia la línea San Bernardo-Mar de Ajó; otros tantos a Pinamar-Villa Gesell y el resto hacia Miramar-Necochea.

El Litoral es el segundo destino más requerido por los turistas. Hacia las provincias de esa zona partieron 250 servicios desde Retiro.

A su vez, 150 ómnibus fueron dispuestos hacia el centro del país y 100 partirán el sur. "Si tenemos en cuenta la cantidad de servicios se puede calcular en unas 100 mil las personas que se van a movilizar durante la jornada", expresó Collado.

El directivo explicó que el mayor flujo de desplazamientos "se produce después de las 17, porque 1.200 servicios saldrán desde esa hora hasta la medianoche".

También se programaron 45 ómnibus hacia Paraguay y 30 a Uruguay, pese a que los puentes internacionales que unen al país vecino con Entre Ríos estaban cortados por vecinos de Gualeguaychú que rechazan la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos.

Collado diferenció el pasaje que embarcó ayer y quienes lo hicieron el pasado 23. "El viernes pasado la mayoría de los que viajaron lo hacían con muy poco equipaje ya que el cometido era pasar la Navidad con sus seres queridos en el interior, se ven muchas sombrillas, reposeras y cañas de pescar", explicó.

Seguridad

A su vez, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso que más de quinientos efectivos de la Policía de Seguridad Vial custodiarán las rutas de acceso a los centros turísticos bonaerenses durante la temporada de verano.

Además, cerca de cuatro mil policías serán destacados en ciudades de la costa Atlántica para reforzar la seguridad de los turistas.

En tanto, la policía de Seguridad Vial controlará el flujo de tránsito y las velocidades a través de puestos fijos ubicados en los sectores de mayor peligrosidad de las carreteras.

Los operativos de control en rutas se iniciaron el pasado viernes 16 de diciembre y se prolongarán hasta mediados de marzo.

Se estima que por las rutas bonaerenses circularán esta temporada unos nueve millones de turistas, fundamentalmente por la Autovía Ruta 2, la Interbalnearia 11, y las rutas provinciales 63, 74, 29, 226, 56, 36 y 88
.

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

CASINOS EN MAR DEL PLATA

HOTELES EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

VERANO EN MAR DEL PLATA

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.