Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Skype lanza servicio gratuito de videoconferencia

La empresa de telecomunicaciones Skype ha puesto a disposición de los internautas una nueva versión de su software, que permite a los usuarios establecer gratuitamente videoconferencias por Internet, con el único requisito de disponer de una cámara de vídeo web (webcam).

El responsable de Skype en España, Alberto Lorente, explicó hoy que la nueva versión de este software gratuito ofrecerá una calidad de imagen de 15 fotogramas por minuto durante su fase "beta", o de pruebas, aunque la versión definitiva, para la que todavía no hay fecha de lanzamiento, doblará estas prestaciones.

Para la prestación del nuevo servicio de videoconferencia, Skype ha firmado sendos acuerdos con los fabricantes de webcams Logitech y Creative, con los que comenzará a realizar campañas conjuntas y ventas de paquetes de productos.

Lorente destacó que la nueva versión del software, disponible en la página de Internet "www.skype.com", incorpora un interfaz más simple y con nuevas funcionalidades, como un nuevo sistema de carpetas para archivar los contactos telefónicos.

El responsable de Skype en España aseguró que la diversificación y ampliación del negocio permitirá a la compañía disponer a partir del año que viene de un "modelo de negocio muy sólido en ingresos".

Aunque todavía no ha logrado beneficios, Skype, que ha captado 54 millones de usuarios en sólo dos años, espera alcanzar unos ingresos de 60 millones de dólares (51 millones de euros) este ejercicio y de 200 millones de dólares (169 millones de euros) en 2006.

Lorente subrayó que Skype ha logrado acelerar durante los últimos meses el ritmo de captación de usuarios en España, con 110.000 y 135.000 nuevas incorporaciones en septiembre y octubre, respectivamente, con lo que su base de clientes en el país ya alcanza los 1,4 millones.

El responsable de la compañía luxemburguesa en España anunció que Skype potenciará estas Navidades su presencia comercial con acuerdos con El Corte Inglés, Carrefour y Urende, entre otros.

Durante la presentación del nuevo software, Lorente defendió la compatibilidad de las actividades de Skype y de Telefónica, al explicar que Skype ofrece servicios de valor añadido que dinamizan el crecimiento de la banda ancha, uno de los principales negocios del operador dominante.

Sobre los intentos de bloqueo de la tecnología de Skype por parte de China Telecom, el mayor operador de telefonía fija del país asiático, Lorente lamentó que todavía haya Gobiernos que "se preocupan más por las empresas que por los usuarios". EFECOM

SKYPE ARGENTINA - LLAMADAS GRATIS POR INTERNET

Como hacer llamadas por Internet desde su telefono celular

LLAMADAS TELEFONICAS BARATAS POR INTERNET

Llamadas telefónicas gratis a través de Internet

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.