Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Motín en una cárcel de Córdoba: hay rehenes y heridos

Escenas de extrema tensión se viven esta tarde en el penal del barrio San Martín de la ciudad de Córdoba, donde decenas de presos se amotinaron en reclamo de mejores condiciones de detención y tomaron de rehenes a varios efectivos del servicio penitenciario local

Los presos están ubicados en su mayoría en uno de los techos de la cárcel, y amenazan con arrojar al vacío a los rehenes, que serían al menos cinco. Uno de ellos es el director del penal.

Fuentes del Servicio Penitenciario de Córdoba informaron que el motín comenzó cerca de las 16, cuando se cumplía el horario de visitas. El director del establecimiento, Emilio Corso, es uno de los rehenes, confirmó la titular del SP provincial, Graciela Lucientes de Funes.

A dos horas de iniciada la revuelta, en la cárcel se escuchan disparos y los amotinados -muchos de ellos con palos, facas y armas de fuego- amenazaron con arrojar desde el techo a varios efectivos.

Además, los presos tiraron piedras a los efectivos policiales que rodeaban la cárcel, lo que provocó corridas entre los que se encontraban en el exterior de la unidad.

Lucientes de Funes reveló que en un diálogo con uno de los reclusos se acordó que salgan del establecimiento las visitas, porque hay niños y mujeres.

"Vamos a tratar de evacuar la visita y luego saber lo que reclaman", dijo la funcionaria, al tiempo que precisó que los amotinados tomaron el casino de oficiales.

Tres fiscales se dirigían esta tarde a la unidad carcelaria para negociar cara a cara con los amotinados, según revelaron las fuentes
.

mas información sobre Motines

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.