Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Crean un servicio para poder contraatacar a los que envían spam

Si hay algo en lo que todos los usuarios de Internet deben coincidir es en el fastidio que causa abrir la bandeja de entrada del correo electrónico y encontrarse con miles de e-mails de procedencia dudosa y que resultan ser spam o correos basura y no de sus contactos o allegados.

Por suerte, ahora existe una forma de saber de dónde vienen esos correos masivos no solicitados y, así, poder hacerles saber a los responsables las molestias que causan a los internautas.

Una compañía israelí de software desarrolló un método que permite enviar directamente a los spammers (los que envían los spam) quejas sobre el molesto correo basura que estos distribuyen.

La compañía es Blue Security y a través de su base de datos Do-Not-Intrude puede rastrear a las compañías que se dedican a enviar ese tipo de correos.

Los usuarios de Blue Security tienen la posibilidad de registrar tres direcciones de correo electrónico. Cuando se recibe spam en esas direcciones, los mensajes son analizados en búsqueda de sitios web desde los que se pueden comprar los productos y servicios anunciados.

Luego, los usuarios pueden descargar un programa que automáticamente escanea los sitios a la búsqueda de formularios, mismos que rellena con quejas dirigidas a los anunciantes.

En declaraciones hechas a la cadena de noticias británica BBC, Eran Reshef, director de Blue Security, indica que “se trata de dar a la gente una posibilidad de responder”.

“Hace cuatro cinco o años, Internet constituía una experiencia amigable. Desde entonces, un puñado de spammers se decidió a ganar dinero y a estropear esa experiencia para todos. Hemos usado métodos pasivos durante los últimos años, y no han funcionado”, señala Reshef.

Sin embargo, este novedoso servicio ha sido criticado por algunas entidades dedicadas precisamente a combatir el spam. Estas consideran que se trata de una forma inaceptable de auto-justicia. “Los ataques deliberados contra sitios web son ilegales”, declaró John Levine, miembro de la junta directiva de la organización británica Anti-Spam Coalition Against Unsolicited Commercial E-mail a la agencia de noticias Associated Press.

Sin embargo, Reshef no concuerda con tal apreciación y sostiene: “Usted se queja, como individuo, sobre los e-mails no solicitados, que le han sido enviados. Al enviarle un e-mail a usted, el spammer le está pidiendo responder”

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.