Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Trágico incendio en buque pesquero

Encontraron a seis tripulantes muertos y aún quedan otros cinco desaparecidos. La nave es de bandera ucraniana.

Seis marinos muertos, cuyas identidades no se verificaron, aparecieron esta mañana en el pesquero ucraniano "Simeiz", que se incendió ayer en el puerto de Montevideo, informó el jefe de Relaciones Públicas de los Bomberos, Jorge Roqueta. También dijo que "aún falta encontrar a los restantes cinco tripulantes".

Los cuerpos aparecieron calcinados en el sector de los camarotes, y la búsqueda sigue en otros sectores del barco y se espera que lleve todo el día en función de las dificultades para avanzar en la estructura quemada y caliente.

De los 11 desaparecidos iniciales, nueve son de nacionalidad china, uno indonesio y el capitán ucraniano. De acuerdo con las primeras informaciones, todo hace suponer que sus cuerpos serán encontrados a bordo del "Simeiz", que pertenece a armadores españoles.

La nave, con un plantel de 39 hombres y de 56 metros de eslora, estaba anclada en un muelle del puerto de Montevideo y fue remolcada al antepuerto para sofocar el incendio, que se declaró ayer poco después de las 18.30, sin riesgo para otros barcos.

El buque había regresado el lunes pasado al puerto de la capital de Uruguay, después de seis meses de navegación en el Atlántico Sur para la pesca de merluza negra. Su tripulación gozaba de licencia desde entonces, por lo que se desconoce cuántos hombres estaban a bordo en el momento de la explosión.

mas información sobre barcos

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.