Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Violento terremoto en Asia: cerca de 2000 muertos

El temblor afectó principalmente a Paquistán, pero también causó graves daños en India y Afganistán

ISLAMABAD.– Un terremoto de 7,6 grados de magnitud estremeció la frontera de Paquistán e India, provocó deslizamientos de tierra y avalanchas que arrasaron con localidades completas en India, Afganistán y Paquistán, lo que dejó hasta el momento un saldo de cerca de 2000 muertos, entre los cuales ya se cuentan 400 niños.

El ejército de Paquistán dijo que era una "tragedia nacional".

En las capitales de Paquistán, India y Afganistán, los edificios se sacudieron y las paredes se balancearon durante cerca de un minuto. La población atemorizada salió corriendo de sus casas y oficinas. Los temblores continuaron varias horas después. Las comunicaciones permanecían cortadas en la región.

"Los muertos podrían ser miles. No tenemos la cifra exacta de víctimas en este momento, pero es alta", dijo el portavoz del presidente paquistaní, Pervez Musharraf, el general-mayor Shaukat Sultan, tras realizar un recorrido aéreo por las zonas afectadas.

400 niños muertos. "Trescientos cincuenta escolares murieron en una escuela en el distrito de Mansehra y otros 50 en otro colegio del mismo distrito", informó el jefe de la policía provincial, Riffat Pashar.

Trabajando con la ayuda de linternas, los rescatistas usaron equipos de excavación y maquinarias pesadas para llegar hasta las víctimas.

"He visto cuerpos mutilados, he visto personas vivas, pero aplastadas", dijo un militar paquistaní que se identificó como capitán Asam, mientras descansaba de las labores de rescate.

Los rescatistas planean trabajar durante toda la noche. No está claro el número de personas atrapadas bajo las ruinas de los bloques de departamentos, manifestó un funcionario del Ministerio del Interior presente en el lugar.

Devastación total. "La devastación es total en varias zonas. Las rutas están bloqueadas y nos hará falta al menos 24 horas para tener más detalles. Sólo son cifras iniciales", afirmó el jefe de la policía de la Provincia-Frontera del Noroeste (NWFP), Riffat Pasha.

De acuerdo con un oficial del orden de Mansehra, Izbal Ahmed, "el 90% de las casas de tres aldeas del distrito de Mansehra quedaron destruidas".

Pueblos devastados, casas arrasadas, carreteras cortadas: los pocos oficiales de policía locales que fueron contactados por la agencia AFP hacían cada uno de ellos balance de decenas de muertos y daños considerables.

"Pueblos enteros fueron arrasados en Cachemira y en ciertas zonas no queda nada", declaró un oficial del ejército encargado de las urgencias locales, que dijo que "las comunicaciones están cortadas completamente".

El ejército paquistaní envió rápidamente ayuda por helicóptero a estas regiones apartadas que los servicios terrestres tardarán varios días en alcanzar, recuerdan los especialistas.

Atender a las víctimas. El presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, y el primer ministro Shaukat Aziz, instruyeron a las autoridades federales y provinciales para concentrar sus recursos en la atención de las víctimas.

El terremoto remeció también algunas zonas de Bangladesh, pero no fueron reportados daños o víctimas ahí
.

DESASTRES NATURALES

¿ Cómo salvarse de un tsunami ?

Argentino sobrevivió a un terremoto, al 11 de septiembre y al tsunami

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.