Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La Cámara cambió los cargos, pero Chabán sigue complicado

El empresario está acusado de estrago doloso y cohecho activo, y tendría una pena máxima de 26 años; familiares de las víctimas dicen que esta decisión beneficia al administrador de Republica Cromagnon

La Cámara del Crimen cambió hoy la acusación contra Omar Chabán en la causa sobre Cromañón, pero el empresario sigue complicado. La nueva carátula es por “estrago doloso”, cuando antes se lo había procesado por “homicidio simple con dolo eventual”.

Esta nueva figura implica una pena de 8 a 20 años de cárcel. Además se le agregó el procesamiento por “cohecho”, a raíz de supuestas coimas a policías para evitar los controles, que suma otros 6 años más.

La decisión fue adoptada por la Sala V de la Cámara del Crimen, integrada por los jueces Rodolfo Pocielo Argerich, María Laura Darrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone.

En este nuevo fallo, los jueces también resolvieron rebajar las imputaciones contra los músicos del grupo Callejeros y el encargado de seguridad del boliche, Raúl Villarreal. Ahora se los acusa de “estrago culposo”, que tiene una pena máxima de cinco años de cárcel.

Con respecto a los ex funcionarios porteños implicados, entre ellos la ex secretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin, la Cámara del Crimen aún no adoptó una postura. Hasta el momento siguen procesados por “homicidio culposo”.

Algunos padres de las víctimas expresaron su rechazo a la medida porque consideran que, de alguna manera, el cambio podría terminar favoreciendo al empresario. “Es homicidio simple por donde se lo mire”, dijo Nilda Gómez, integrante del grupo más intransigente.

Luis Santillán, otro de los padres, aseguró que “lo que nos están haciendo los jueces corruptos no lo vamos a permitir". Y Jorge Giralt anunció que se disponía a ir a ver a los jueces para que les expliquen personalmente su decisión.

Podría volver a prisión

El abogado Fernando Soto, querellante en la causa Cromañón, dijo hoy  que con la nueva carátula “no mejora” la situación de Chabán, ex gerenciador del boliche donde murieron 194 personas en diciembre de 2004, y que inclusive podría regresar tras las rejas.

"Nosotros sostenemos que fue homicidio simple, pero no nos perjudica esta calificación y tras hablarlo con los colegas pereciera que sería más fácil demostrar la relación de causalidad", explicó Soto.

Agregó que "con esta resolución confirma la posibilidad" de que Chabán, actualmente residiendo en una isla del Delta del Tigre, “pueda volver a prisión” en un plazo de dos meses.

Para la defensa de Chabán es un cambio provisorio

El abogado de Chabán, Pedro D´Attoli, había pedido que la carátula fuera cambiada por “estrago culposo”, algo que ocurrió a medias.

D’Attoli sostuvo que “estamos en una etapa instructora. Es una calificación provisoria porque el tema definitivo va a surgir en el juicio oral, sea cual fuere la calificación que tenga ahora. En el juicio oral se va a dirimir cual va a ser la calificación final y las penas a imponer a todos los imputados”

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

QUIEN ES OMAR CHABAN

TEMEN POR LA VIDA DE CHABAN

Chabán da su versión sobre la tragedia de Once

Callejeros: Fuimos engañados por Chabán

Fuente: http://www.clarin.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.