Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El cibersexo llegó para quedarse y cambia nuestros hábitos

Un escape del mundo real que se impone entre mentiras, fantasías y el erotismo de la palabra

En este mundo (en el que está leyendo ahora) no existen caricias. No hay piel o sudor. Cada vez que alguien inicia una sesión, el cuerpo se muere. De todos modos, el sexo le da fuego al ciberespacio. Los internautas gozan, aunque no se tocan.

Hola mi amor!!!!
lu, estás?
No hay miradas. Tampoco caricias ni olores. Sólo un teclado. Sin embargo, los cibernautas se estremecen con un par de letras en un monitor. De hecho, muchos de los que ahora están leyendo esta nota alguna vez destilaron la adrenalina de la seducción virtual.

Ellos desesperan por chicas desahuciadas. Ellas piden caballeros con buena labia. Todos tiran anzuelos al vacío o lanzan sus cuentas de correo como botellas al mar; y sueñan con enredarse con almas gemelas. Por eso, la mayoría de las salas de chat ofrece reservados (versión cibernética de los sillones de boliche) donde sacarse la ropa. Así las cosas, para saciar la soledad basta una webcam y una escritura veloz. Se dispararon las relaciones on line. ¿Las razones?

La fibra óptica no es promiscua. En tiempos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, se reemplazan los amores reales por las media naranjas virtuales. Al menos a esa conclusión llega la psicóloga Cecilia Adad, especialista en terapia de parejas.

La especialista abre aún más el zoom de su enfoque y explica que el fenómeno de los encuentros virtuales se debe a que la gente siente terror al compromiso y busca sufrir lo menos posible.

Cuestión de piel
Miguel de Unamuno decía que cuando conversan dos, hay seis en la charla: el que uno es, el que cree ser y el que el otro cree que es. Y viceversa. Aunque no estaba en los planes del pensador español, su teoría parece ser la más exacta definición de la seducción virtual.

“La conquista por chat es un juego en el que cada participante tiene la posibilidad de adoptar el personaje que desee. En los entornos cibersociales se producen narrativas del ego muy diferentes. Por ejemplo, las mujeres se liberan y no sienten pudor de expresar sus deseos. El tímido relaja sus emociones, el perverso tergiversa su género y el cruel destruye corazones”. La que habla es la sexóloga Amelia del Sueldo Padilla.

Desde la perspectiva de la médica, la net fomenta la mentira, el fantaseo y la huida del mundo real. Pero aclara que esa falsedad conserva algunos condimentos del amor de carne y hueso. “No hay nada más erótico que la palabra. Aunque el cuerpo desaparece, la seducción virtual es también una cuestión de piel. Por eso, no con todos los contactos estalla la química”, sentencia.

Unamuno dedicó todo un ensayo para explicar su teoría sobre los seis personajes que conversan. Hoy el cibersexo la ejemplifica mejor que el propio autor.

De la trampa al ciberadulterio
¿Hacer el amor, mirando un monitor a espaldas de su pareja real, es infidelidad? Aunque a algunos no les guste saberlo, un estudio reciente realizado por la Universidad de Florida, Estados Unidos, asegura que las relaciones iniciadas en foros y chats son actualmente la causa más frecuente de ruptura de parejas estables. Es que, ahora, también existe el ciberadulterio.

Según una encuesta realizada por LA GACETA On Line, la mayoría (502 personas) considera que se sentiría engañada si su pareja chatea o envía e-mails de contenido amoroso. Del sondeo, del que participaron 787 lectores, también se desprendió otro dato: 216 internautas indicaron que no se sentirían engañados, pero tampoco estarían tranquilos. Sólo 69 personas opinaron que la infidelidad no se relaciona con internet.

Por ello se están lanzando al mercado softwares espías y localizadores satelitales para perseguir ciberinfieles. Es decir, sirven justamente para sorprender a los internautas con las manos en el teclado.

En definitiva, los 256 símbolos gráficos representables por el teclado de una PC y la webcam hechizaron a los usuarios. Nada, si se compara con la infinidad de matices del cuerpo. Los chateadores pueden enviar cien besos. Pero jamás podrán sentir el placer sublime de labios ajenos sobre los propios

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

¿Te apetece una cita a ciegas?

ALESSANDRA RAMPOLLA RESPONDE TUS DUDAS

CONSEJOS SOBRE SEXO

¿CUAL ES EL AUTO MAS COMODO PARA TENER SEXO?

LOS SEMAFOROS DEL SEXO

SIGNIFICADO E INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Fuente: http://www.derf.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.