Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los jóvenes cambian sus hábitos sexuales

Hay más mujeres que mantienen relaciones bisexuales en los Estados Unidos

 

Creció la práctica del sexo oral como alternativa para evitar enfermedades y embarazos.
Más de la mitad de los adolescentes de entre 15 y 19 años confiesa haber practicado sexo oral, según un estudio del Departamento de Salud de EE.UU. que revela importantes cambios en el comportamiento sexual de los jóvenes estadounidenses.

Cada vez son más las mujeres, en particular aquellas entre 20 y 30 años, que mantienen relaciones bisexuales, o por lo menos se sienten más cómodas reconociéndolo, según el estudio.

El once por ciento de las encuestadas entre los 18 y los 44 años admitió haber tenido al menos una relación lésbica en su vida, frente al sólo cuatro por ciento que lo confesó en un estudio similar de hace una década.

Entre adolescentes de 15 a 19 años, un 55 por ciento de los hombres y un 54 por ciento de las mujeres indicaron haber mantenido sexo oral. Entre los encuestados de ambos sexos de 18 y 19 años, esta cifra ascendía hasta el 70 por ciento.

En general, más jóvenes confesaron haber practicado sexo oral que vaginal, y la cifra resultó algo más elevada entre las mujeres que entre los hombres. Fueron el 53 por ciento de las mujeres, frente al 49 por ciento de los hombres.

La suma de estos resultados sugiere que, al menos para las mujeres, el sexo oral y homosexual podría ser una alternativa al coito, una manera de evitar embarazos no deseados, enfermedades venéreas o el sida.

Esta opción para iniciar las relaciones de pareja, lo que muchos expertos consideran ya un fenómeno, fue objeto de estudio durante el último año en diferentes áreas de Estados Unidos.

El epidemiólogo William D. Mosher del Centro Nacional de Estadística de la Salud y principal investigador del estudio asegura sin embargo que este estudio es el primero que documenta una incidencia a nivel nacional.

No obstante muchos se preguntan si las cifras ahora publicadas son una respuesta a los riesgos de ser sexualmente activo o simplemente se trata de una mayor apertura a la discusión de ciertos actos sexuales.

De confirmarse el primer caso, la sociedad estadounidense podría estar experimentando una transición social interesante.

De confirmarse el segundo, se estaría rompiendo, siquiera mínimamente, algún tabú.

Con todo, los resultados del sondeo, el de mayor envergadura que el Gobierno federal ha realizado sobre el tema hasta la fecha, arroja una cifra muy baja en cuanto al uso de preservativos entre aquellos que practican sexo oral.

Tan sólo un nueve por ciento de los encuestados respondió haber utilizado condón durante la felación.

Suponiendo que el cambio venga determinado por los riesgos que los jóvenes asocian con la copulación, y no con el intento de mantenerse virgen, el éxito se debería en parte a campañas para reducir el número de embarazos indeseados y el contagio con el sida.

"El sexo oral tiene un riesgo relativamente bajo, pero esta práctica también tiene sus peligros", dijo a EFE Mollie Jenckes, enfermera acostumbrada a tratar con adolescentes del Hospital de la Universidad Johns Hopkins en Washington.

El foco de atención podría pues centrarse ahora en educar sobre las enfermedades ligadas al sexo oral, como gonorrea, sífilis, papilomas o herpes, según lo que algunos estudios médicos comienzan ya a señalar.
"Está demostrado que la educación sexual en las escuelas primaria y secundaria no aumenta la actividad sexual pero sí reduce el riesgo entre los jóvenes," añadió Jenckes.

Y es que en Estados Unidos existe un acalorado debate entre los partidarios de incluir educación sexual en las escuelas y los defensores de proclamar la abstinencia entres los jóvenes, favorecida desde hace cinco años por el Gobierno del presidente
George W. Bush.

Desde marzo de 2002 y durante todo un año, un equipo compuesto por mujeres condujo las 12.571 entrevistas de este nuevo estudio en casa de los encuestados, mediante una serie de preguntas sobre sexo y salud que se respondió anónimamente por computadora

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

SEXOLOGIA y SEXUALIDAD EN ARGENTINA

SEXUALIDAD EN ARGENTINA

ALESSANDRA RAMPOLLA RESPONDE TUS DUDAS

Juguetes eroticos para despertar la sexualidad plena en pareja

CONSEJOS SOBRE SEXO

Fuente: http://www.derf.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.