Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS NUEVOS MODELOS DE FERRARI

Se presentaron dos nuevos modelos, la F430 y su versión descapotable, la Spider

Los detalles del diseño de Pininfarina y la tecnología de F-1 llegan a la calle.

Se presentó en la Argentina la nueva generación de las Ferrari 8 cilindros, que nace con la F430.

Esta berlina fue desarrollada a partir de la rica experiencia puesta a disposición por la Gestione Sportiva de la Scuderia Ferrari. ¿Qué resultó? Un proyecto innovador, caracterizado por la tecnología de vanguardia, reinterpretada para un uso callejero deportivo.

Entre las innovaciones, dos son primicias mundiales para un auto de producción: el diferencial a control electrónico E-DIFF, desarrollado por Ferrari para el monoplaza de F-1, capaz de aprovechar plenamente el torque del motor para optimizar los valores de tracción; y el comando en el volante, llamado “manettino” por los pilotos del equipo, que permite al piloto actuar en modo integrado sobre los diversos sistemas que gobiernan la dinámica del vehículo con rápidas intervenciones sin que se verifique una disminución del nivel de alimentación.

Ambos modelos incorporan la misma motorización. Esta responde a un ocho cilindros en V de 4,3 litros y 490 CV (114 CV por litro), con un par máximo situado en los 47,4 kgm. Con este propulsor, aceleran en cuatro segundos hasta 100 km/h y llegan a una velocidad máxima de 315 km/h.

El sistema de transmisión de seis velocidades secuenciales también es derivado de los vehículos de Fórmula 1 permite un paso de marchas por debajo de los 150 milisegundos, y se puede ejecutar manualmente o por medio de las levas ubicadas por detrás del volante. (Vea las imágenes)

Los dos modelos miden 4,512 metros de largo, 1,923 de ancho y 1,214 metros de alto, aunque esta última medida se ve incrementada en 2 cm en la versión Spider debido a la disposición del techo del vehículo.

Los diseños que Pininfarina ideó junto a Frank Stephenson, responsable del “design” de Ferrari, nacen de los excepcionales contenidos tecnológicos incorporados en los modelos.

La trompa se caracteriza por dos tomas de aire de forma elíptica que alimentan los grandes radiadores llamados a digerir la elevada potencia del motor. La firma se inspiró en las Ferrari de competición de 1961, cuado con Phil Hill obtuvo el campeonato mundial de F-1.

La cola, en tanto, retoma con fuerza algunos contenidos estilísticos presentes en la Enzo Ferrari. La reminiscencia está marcada tanto por la disposición y la tipología de los grupos ópticos, elevados y salidos, como por la presencia de la grilla de aireación del motor en la que se destaca en el centro “el cavallino cromato”.

Uno de los principales rasgos estilísticos lo entrega una placa de plástico transparente a través de la cual se puede observar el motor. Mientras, el interior respeta la filosofía de la firma.

¿Los precios? En promedio cuestan unos u$s280.000

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

Ferrari F430 Spider

Exclusivo modelo de Ferrari

LA FERRARI DE MARADONA

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.