Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL TELEFONO DEL FUTURO

Muchos usuarios ya aprovechan su conexión a internet de banda ancha para realizar llamadas internacionales gratis

La telefonía por internet avanza a pasos agigantados. ¿Sabía usted que puede realizar llamadas telefónicas ilimitadas gratis, locales e internacionales, con mejor calidad de sonido y con la misma rapidez que un teléfono convencional?

Esto es posible gracias al programa Skype, que permite entablar comunicación con cualquier parte del mundo en cuestión de segundos.

"Desde hace dos meses recibo y hago llamadas desde México a España y EU con el servicio Skype. Te conectas rápido y es fácil de usar", dice Karla Munguía, asesora de redacción del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

Skype es una compañía de telefonía de Luxemburgo que realiza conexiones entre dos equipos informáticos. Fue fundada en 2002 por Niklas Zennström y Janus Friis (también fundadores de KazaA).

Recientemente la empresa eBay, que subasta productos por internet, acordó su compra por $2,600 millones. El objetivo de eBay es, con 54 millones de suscriptores que tiene Skype en 225 países (y los que seguirán), aumentar el número de transacciones de compra por la red.

"El matrimonio entre Skype e eBay es una muestra de que en el futuro veremos fusiones o adquisiciones de empresas que no son del mismo sector, con el fin de combinar y agregar servicios o productos para los consumidores", dice Carmi Levy, analista de Info-Tech Research Group, una empresa de Ontario que proporciona servicios de información y consultoría a los profesionales de la informática.

Actualmente Skype tiene 5.1 millones de usuarios registrados en EU, mientras que Brasil alcanza los 3.8 millones, colocándose en el tercer lugar del total de países que usan el programa, según Hannah McCree, relaciones públicas de Skype.

"Uso Skype para hacer llamadas de excelente calidad de sonido hacia Portugal, España, Italia y Canadá, y lo recomiendo porque me conecto con muchas personas en un tiempo corto", dice Nora Flor, una brasileña que vive en Bahía.

También hay servicio de pago

Se llama SkyOut y es para llamar de una computadora hacia teléfonos convencionales (fijos y móviles) de cualquier parte del mundo.

Cada vez que lo deseen, los usuarios pueden abonar crédito para poder hacer sus llamadas por medio del sistema de pago PayPal y de una tarjeta de crédito.

Para marcar un número debe introducirlo así, incluso para llamadas locales: 00 + prefijo internacional + número. También puede utilizar + o 011 antes del prefijo internacional.

Existe una tarifa fija de 2 centavos por minuto para llamadas a teléfonos fijos y a los destinos más populares (20 países).

Las tarifas no cambian los fines de semana y usted puede llamar a casi todos los destinos del mundo, pero las llamadas hacia los teléfonos móviles tienen un precio más elevado. Para ver las tarifas según los destinos visite www.skype.com/intl/es/products/skypeout/rates/

La competencia

Los principales mensajeros instantáneos: MSN Messenger, Google Talk y Yahoo! Messenger son la competencia directa de Skype.

"Tras conocer la noticia de la compra de Skype, las empresas de la competencia querrán asociarse con empresas similares a eBay para no quedarse atrás", señala Levy.

Cabe recordar que esos mensajeros permiten el uso de cámaras de video (Skype no), por lo que las llamadas son más atractivas para algunos usuarios.

"Seguramente Skype pronto agregará el servicio de video como otra forma de interacción entre los usuarios, pero para realizar comercio electrónico no es necesario ver la cara de los compradores y vendedores", dice Levy.

Por su parte, las compañías de telefonía tradicional tienen un desafío para responder a la industria de telefonía por internet. "Pronto veremos que esas compañías introducirán productos y servicios para mantener sus ingresos y su posición en el mercado", dice Levy.

¿Qué ofrece y cómo funciona?

El programa Skype es muy fácil de usar, tiene muchas funciones útiles y es muy intuitivo.n Después de tener el programa descargado en su PC, pulse el icono que se creó en el escritorio para desplegar una ventana que le ofrece varias funciones. Por ejemplo, puede agregar a su lista de contactos el teléfono de una persona, buscar teléfonos de personas, empezar una comunicación o cancelarla con los botones de "llamar a" y "cancelar llamada".

Realizar llamadas en conferencia con hasta cuatro personas al mismo tiempo.

Transferir archivos y enviar mensajes de texto.

Consultar las llamadas perdidas, recibidas y realizadas en la opción que tiene el botón de "registro". También puede ver los mensajes de texto perdidos.

Buzón de voz y mensajes de texto perdidos.

Ver a sus contactos que están conectados en un momento determinado.

Agregar una imagen a su perfil de usuario.

Grabar las conversaciones con la grabadora de sonidos de su computadora.

Mejor calidad de sonido que la de los teléfonos tradicionales.

Instrucciones en más de 10 idiomas.

Usar su cuenta desde cualquier computadora que tenga el programa instalado

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

Como configurar tu Gmail en tu celular

TELEFONO DE POR VIDA POR 999 DOLARES

QUE ES SMS?

EL CELULAR MAS PEQUEÑO DEL MUNDO

HABLAR POR TELEFONO GRATIS POR INTERNET

Fuente: http://www.derf.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.