Guillermo Moretti critica al Gobierno en el Día de la Industria
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, cargó contra el Gobierno nacional en el marco del acto por el Día de la Industria.
Día de la Industria
También cuestionó la ausencia en ese evento de funcionarios de primera línea del Gobierno y puso en duda el conocimiento del equipo de Milei sobre la realidad productiva del país.
Moretti criticó sin nombrarlo directamente al ministro de Economía, Luis Caputo: “Estamos manejados por un endeudador, un trader que no sabe lo que es un torno”, graficó.
«Situación muy difícil»
Moretti admitió que hay sectores de la economía en crecimiento, “a los que el Gobierno apuesta fuerte”, como el agro, la minería y el petróleo. Pero insistió en que el sector industrial “en su conjunto está en una situación muy, muy difícil”.
Por eso, le reclamó al Gobierno que tome medidas urgentes para lograr la reactivación de la producción y proteger el empleo fabril.
La UIA realizó su tradicional evento por el Día de la Industria y buscó poner el foco en los principales desafíos que enfrenta el sector, entre ellos, la carga tributaria, el rumbo de la actividad y las condiciones de competitividad.
El acto central se desarrolló en la planta del laboratorio Elea Phoenix, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, y estuvo encabezado por el titular de la UIA, Martín Rappallini.

