Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El índice de precios oficial fue de 0,4% en julio

El INDEC difundió los datos del costo de vida. Los alimentos bajaron 0,8% frente a junio. La inflación acumula 5% desde diciembre

La inflacion de julio fue de sólo el 0,4%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), con lo que acumuló un vance del 5% en los primeros siete meses del año.

En tanto, los precios mayoristas aumentaron el 0,7% en julio, y el costo de la construcción subió 3%, según informó el organismo.

En Bienes, el alza fue de 0,1%; y de 0,8% en servicios. El incremento en los artículos cuyos precios están regulados fue de 0,4%, mientras que la inflación "núcleo" o subyacente alcanzó el 0,2 por ciento.

Según el INDEC, la suba en indumentaria fue de 0,9%; en vivienda y servicios básicos, 0,8%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,5%; atención médica y gastos para la salud 1,1%; Transporte y comunicaciones, 0,6%, esparcimiento 3%; educación, 0,3%, y otros bienes y servicios, 1,4 por ciento.

Los Productos nacionales crecieron 0,7% como consecuencia del incremento de los Productos manufacturados y energía eléctrica (1,1%) y de la baja de los Productos primarios (-0,5%).

Con respecto a junio, el IPIM mostró que dentro de los Productos primarios, los Agropecuarios bajaron 0,5%, debido a una caída del 2,8% en los Productos agrícolas y a la suba del 0,6% en los Productos ganaderos.

En los Productos manufacturados y energía eléctrica se destacan los aumentos en Equipos para medicina e instrumentos de medición (3,7%), Madera y productos de madera (3,4%) y Muebles y otros industriales 2,9 por ciento.

Fuente

COMO CALCULA LA INFLACION EL INDEC

DATOS DE LA INFLACION EN ARGENTINA

Por qué el dolar baja frente al euro

VOLVERA EL DOLAR A 3,20?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.