Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS DATOS DE LA INFLACION EN ARGENTINA

Ayer el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, dijo que la cifra es la única "real"; acumula un alza anual del 4,6%; las consultoras estiman más del doble; la canasta básica se encareció 1,2%: llegó a 988 pesos

La polémica por la inflación continúa. Según las cifras oficiales, los precios aumentaron en junio un 0,6 por ciento respecto del mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los alimentos sólo se incrementaron 0,7%, según este informe.

De esta forma, el primer semestre cerró con una suba en el índice de precios al consumidor de 4,6 por ciento.

Estas cuestionadas cifras -los analistas privados miden más del doble de inflación- ayer fueron defendidas enfáticamente por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. El funcionario responsable de monitorear la marcha de los precios advirtió que "la única inflación es la oficial" y que las cifras del Indec eran las "reales".

Por su parte, los empleados del Indec tambiéne xpresaron su repudio a las cifras. Esta tarde realizaron un multitudinario abrazo simbólico en la sede del instituto de estadísticas. Reclaman "cifras creíbles".

Según el informe oficial, el rubro equipamiento y mantenimiento del hogar fue el que lideró la suba de los precios, con un alza del 1,6% en junio; le siguen educación, con el 1,5%; atención médica y gastos para la salud (1,3%); indumentaria, con el 1,1%; vivienda y servicios básicos (0,8%); alimentos, con el 0,7% y esparcimiento, con el 0,1%; el rubro transporte y comunicaciones y otros bienes y servicios bajaron 0,1 y 0,3% respectivamente.

El costo de no ser pobre. Una familia tipo necesitó 988,37 pesos para no caer en la pobreza en junio, lo que implica un alza 1,2 por ciento respecto del mes anterior, según las cifras oficiales.

En tanto, para no caer en la indigencia un matrimonio y dos hijos tuvo que obtener ingresos por 454,57 pesos, 1% más que en mayo.

Estos son los valores de la Canasta Básica Total (CBT) y Canasta Básica Alimentaria (CBA), respectivamente, con las cuales se miden las líneas de pobreza e indigencia respectivamente

Fuente

COMO CALCULA LA INFLACION EL INDEC

Por qué el dolar baja frente al euro

Conviene vender dólares y ahorrar en euros?

QUE HACER CON 10 MIL PESOS

Con qué inversión se ganó más dinero en el año

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.