Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MITOS Y VERDADES SOBRE LA GRIPE A

Cuando aparecen enfermedades tales como la gripe porcina u otras de rápida expansión surgen varios interrogantes que no siempre encuentran respuestas certeras y la mala información sólo trae mayores complicaciones. Es por ello que aquí encontrara lo necesario para entender este brote pandémico.

Si se pregunta porque a esta enfermedad se la llama de tantas diferentes maneras debe saber que en realidad a esta cepa del virus de la influenza realmente se la debe nombrar como gripe A N1H1 y que es una derivación genética de la enfermedad que en un principio se transmitió de un cerdo a un humano y luego se propago de persona a persona.

A pesar de que varias personas se encuentran vacunadas contra la gripe esa forma de inmunización no es efectiva para este tipo de virus, sin embargo, una vez que se ha experimentado la enfermedad no hay forma de repetirla.

Si está evitando comer carne de cerdo porque piensa que a través de ella puede contagiarse esta equivocado. La transmisión sólo se produce cuando saliva infectada ingresa al organismo al captar las partículas de un estornudo, de la tos o al tocar una superficie que posea partículas del virus y luego, sin higienizarse las manos, se toque la boca o la cara.
¿Dar un beso o la mano puede transmitir el virus? Efectivamente, dado que mientras los gérmenes no sean eliminados con alcohol o jabón al estar en contacto con las mucosas nasales, bucales o por los ojos la enfermedad ya ingresa al organismo.
A pesar de la facilidad con la que uno puede contagiarse existe medicación antiviral altamente efectiva para detener el proceso que derivará en el desarrollo de la gripe A N1H1. Tal es el caso del Tamiflu Genérico (Oseltamivir) . Estas píldoras que como preventivo alcanzan su mayor efectividad hasta dos días después de haber estado en presencia del virus deben administrarse con una dosis diaria por diez días.
A pesar de que circulan versiones de que el virus se ha vuelto resistente a este antiviral, el caso registrado ha sido solo uno y la Organización Mundial de la Salud sigue recomendándolo como alternativa farmacológica para frenar el avance y las complicaciones de esta enfermedad.
Como este mal continúa a paso firme es necesario no desesperarse pero sí estar alertas antes los síntomas que pueden indicar que se ha contraído la gripe.
 

MITOS Y VERDADES SOBRE LA GRIPE A

RESPUESTAS A DUDAS MAS FRECUENTAS SOBRE LA GRIPE A

CUANDO COMENZAR A TOMAR TAMIFLU

LA GRIPE Y EL TAMIFLU

COMO EVITAR QUE LOS CHICOS SE CONTAGIEN LA GRIPE

VENTA - TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

QUE ES EL TAMIFLU ?

ALTERNATIVAS AL TAMIFLU

Cómo preparar Gel antibacterial casero?

LA PAGINA OFICIAL DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

CONSEJOS MEDICOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

COMO PASO LA GRIPE PORCINA A LOS HUMANOS?

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

QUE PAIS TIENE MAS CASOS DE GRIPE PORCINA

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

Los medios incrementan el pánico por gripe porcina

EL PELUCHE DE LA GRIPE PORCINA

EL VIDEOJUEGO DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE RESFRIO - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

VENTA - TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

Influenza A (H1N1) - síntomas y tratamiento

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.