fbpx
martes, abril 30, 2024
Encontraron muerto a quien señaló a Lázaro Báez como testaferro de Néstor Kirchner

Encontraron muerto a quien señaló a Lázaro Báez como testaferro de Néstor Kirchner

Horacio Guillermo Quiroga, expresidente de dos empresas petroleras de Lázaro Báez, fue hallado muerto en su domicilio, en Callao 1150 en la Ciudad de Buenos Aires, según informó Big Bang News. Quiroga tenía un traumatismo de cráneo y había sangre en el baño. Los investigadores señalaron que el hijo les facilitó el ingreso.

 

Fue quien señaló a Báez como testaferro de Néstor Kirchner.

Horacio Guillermo Quiroga2

En setiembre de 2013, Quiroga declaró ante un escribano público que el empresario recibía «órdenes e indicaciones» del ex presidente Néstor Kirchner.

«Las indicaciones y ordenes las recibía Báez de Néstor Kirchner», dijo Quiroga ante el escribano Guillermo Emilio Coto en la casa de la diputada Elisa Carrió, quien presentó la declaración ante los jueces federales Sebastián Casanello y Julián Ercolini, queinvestigan al empresario en distintas causas.

A través de un comunicado, Carrió señaló entonces que «recibió a Quiroga después de que este pidiera ser atendido».

En la declaración, de cinco páginas, a la que accedió DyN, Quiroga relató que Báez le ofreció las presidencias de las empresas petroleras «Epsur» y «Mishar», lo que aceptó.

«Mis reportes se dirigían solamente a los accionistas Báez y las indicaciones y órdenes las recibía Báez de Néstor Kirchner», contó Quiroga en las últimas dos líneas de la declaración.

Quiroga fue citado por el juez Casanello por sus dichos a la revista «Noticias», en los que afirmó que Kirchner envió a esas empresas siete millones de dólares en efectivo.

«Era plata que nos mandó Kichner para Lázaro Báez. Unos 7 millones de dólares. La contaron arriba de una mesa», dijo Quiroga en un reportaje con Noticias.

«Voy a ratificar todo lo que dije en la revista ‘Noticias’. Voy a decir toda la verdad y responder todo lo que me pregunten», sostuvo Quiroga al ingresar a los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar como testigo.

Entrevistado por Noticias

Entrevistado por Federico Mayol y Nicolás Diana en revista Noticias, Quiroga mantuvo el siguiente diálogo (fragmento):

Noticias: ¿Usted vio cómo manejaban la plata de Lázaro Báez y Néstor Kirchner?

Horacio Quiroga: Sí. Era plata que nos mandó Kirchner para Lázaro Báez.

-Noticias: ¿Cuánta plata era?

Quiroga: Unos 7 millones de dólares. La contaron arriba de una mesa.

A las ocho de la mañana, horas antes de que Noticias saliera a los kioscos, Quiroga fue sorprendido con una orden de desalojo en su departamento de Puerto Madero. Junto a un oficial de Justicia y un agente de la Policía, también llegó un camión de mudanza y se llevó todos los muebles. “Se está haciendo por un supuesto contrato vencido, pero en realidad es un desalojo de Lázaro Báez por lo que yo le conté a Notcias”, aseguró Quiroga.

DESDE ADENTRO. Hasta noviembre del 2010, Horacio Guillermo Quiroga fue presidente de dos empresas petroleras de Lázaro Báez beneficiadas por el Estado en la concesión de áreas en Santa Cruz. Conocía al empresario K desde fines del 2007, cuando empezó a asesorarlo en Austral Construcciones.

Hace casi tres años que no habla con Báez ni con nadie de su entorno. Dice que está desempleado. Está nervioso, y tiene miedo: “Le pido a la Presidenta que por favor tenga la amabilidad de dar instrucciones a los servicios de seguridad de que protejan a mi familia por lo que pudiera venir después de esta entrevista”.

Fuente http://www.mdzol.com/nota/671761-encontraron-muerto-al-delator-de-lazaro-baez/

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

En el mundo actual, administrar nuestras finanzas de manera efectiva es crucial para alcanzar la …