<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La habilidad del hombre araña de trepar paredes pronto podría ser una realidad

El hombre araña puede haber asombrado a los cinéfilos y a los fanáticos de las historietas durante décadas, pero la idea de un humano que trepe por las paredes siempre fue una obra de ficción. Hoy, sin embargo, investigadores británicos dicen haber creado un material que podría transformar la ficción de la historieta en un hecho científico.

Los expertos en la firma de defensa BAE Systems han estado trabajando en el desarrollo de un nuevo material súper adhesivo que, según dicen, actúa como un "Velcro molecular". El tejido, al que dieron en llamar Synthetic Gecko (lagarto sintético), no usa goma o presión para adherirse a las paredes sino que recrea la adhesión natural del lagarto.
Según sus creadores, una hoja de material Synthetic Gecko que mida apenas un metro cuadrado sería tan fuerte que podría utilizarse para mantener un auto familiar en el aire. "Todavía está en las etapas preliminares, pero hicimos pequeñas secciones de material que replicaron lo que hace el lagarto", dijo Jeff Sargent, principal investigador del proyecto.
La tela imita las capacidades adhesivas del famoso lagarto, que es capaz de trepar paredes sin caerse. Sus pies pequeños están cubiertos de vello microscópico que se expande en la parte inferior, atrayendo el pie tan cerca del muro que es capaz de ejercer niveles moleculares de atracción. Si bien el pie del lagarto produce grandes cantidades de adherencia, puede "despegarse" fácilmente con sólo alejar el pie de la pared. Esta capacidad biológica sorprendió a los científicos durante generaciones y muchos intentaron imitarlo sin éxito.
Sin embargo, los expertos en los laboratorios de investigación de BAE cerca de Bristol, Inglaterra, lograron recrear el fenómeno después de meses de investigación intensiva. Su técnica utiliza varias capas de tejido, cada una de las cuales consiste en miles de pequeñas hebras de polímeros que miden apenas dos millonésimas partes de un metro. Lo importante, las hebras copian la estructura única con forma de hongo de los vellos del pie de un lagarto, creando un tejido sumamente adherente que podría tener numerosas aplicaciones en el mundo real.
Si el material se puede fabricar a bajo costo y en cantidades lo suficientemente grandes, su increíble poder de agarre podría fácilmente incorporarse en zapatos u otros objetos, permitiéndole a la gente escalar superficies de otra manera demasiado escarpadas, y creando una generación de hombres araña en la vida real.
"Por el momento, sólo fabricamos pequeñas cantidades", dijo el Dr. Sargent. Por ahora, el tejido fue utilizado en superficies planas cubiertas de polvo y otras partículas en pruebas de laboratorio. Pero se lo está sometiendo a un mayor desarrollo para producir una versión mejorada que ofrezca mayor adherencia en condiciones más exigentes, como contra superficies ásperas o húmedas. De todos modos, los científicos aseguran que podría resultar revolucionario.
Otros posibles usos incluyen "cinta adhesiva" de emergencia para aviones u otros vehículos, así como materiales de construcción, arneses de seguridad y neumáticos.

Insólito: un balneario depende del humor del tiempo para funcionar

LA BASURA DE LOS FAMOSOS

Los hombres adictos al trabajo son los mejores amantes

PORQUE TIENEN TANTO EXITO LOS SIMPSONS

CUALQUIER TEXTO SE PUEDE LEER AQUI

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.