<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DICEN QUE FIDEL CASTRO MORIRA ANTES DE NAVIDAD

El diario inglés "The Independent" publicó la noticia

El presidente cubano, Fidel Castro, lucha contra un cáncer terminal y podría morir antes de Navidad, afirmó el diario británico "The Independent". La información se basa en informes proporcionados por fuentes diplomáticas occidentales. Voceros diplomáticos próximos al gobierno cubano informaron que Castro lucha contra un agresivo cáncer de estómago y que se rehúsa a someterse a quimioterapia o cualquier otra forma de tratamiento, acotó el diario.

El líder cubano entregó el mando del país por primera vez desde enero de 1959 en agosto de este año a su hermano Raúl Castro por problemas de salud, ya que debió recibir una operación intestinal de urgencia.
Desde ese día Castro no hizo apariciones públicas, ni siquiera la semana pasada cuando Cuba celebró los 50 años del desembarco del yate Granma en Cuba -el comienzo formal de la revolución- ni los 80 años del mandatario.
Sin embargo, sí pudo vérselo en fotografías y videos recuperándose de su dolencia mientras era visitado por el presidente venezolano Hugo Chávez. 
El último video difundido de Castro, de un total de cinco, se remonta al 28 de octubre cuando el líder cubano salió al cruce de rumores de cáncer terminal de Estados Unidos aunque no logró disipar totalmente las dudas sobre su evolución.

Los cubanos viven con preocupación y hasta en algunos casos cierta apatía la crisis de salud de Fidel Castro pero unos y otros comienzan a asumir como algo natural la actual ausencia -que se preguntan si será permanente-, de quien cubrió la escena del poder por casi 48 años.
Aunque nacidos el 70 por ciento bajo su gobierno y habituados a verlo en plena forma, tras una inicial conmoción al conocerse la proclama con la que delegó interinamente el mando por primera vez en 47 años de revolución, los cubanos siguieron su vida.
Y a una semana de su resonante ausencia en el desfile militar y más de cuatro meses sin sus discursos y de verlo sólo en pocas fotos y videos, parece que la falta se va haciendo hábito.
"Creo que nos vamos acostumbrando y que además hay un mensaje oficial dirigido a eso, que se están emitiendo señales que van para eso, para que se vea este proceso como una cosa ya normal y sin retorno. Hay cierta incertidumbre pero tampoco caótica, el cubano se acostumbra muy rápido a la rutina", opinó una analista habanera que pidió reserva de su nombre.
Tampoco lo logró su mensaje, escrito, divulgado el 5 de diciembre felicitando por su reelección a Hugo Chávez, de una brevedad llamativa teniendo en cuenta su usual prodigalidad verbal con el venezolano, su gran heredero político.
"Todos estan hablando mas naturalmente de su ausencia, incluso van más allá, cuando ya no esté", valoró un diplomático.
Para la observadora consultada la gente "siguió su vida" en un país con "desfiles ya no tan largos, sin tantas manifestaciones, con discursos que no duran tanto".
"En la calle, al menos en mi barrio, vaya, ya ni se comenta pero si sale el tema es para decir que debe estar muy mal, creo que lo que sí se espera es 'la' noticia", afirma sin concluir la frase Regla, de 50 años, ama de casa, más urgida por las compras en el agromercado que por la actual coyuntura política.
Para otros, Castro "se recupera, claro. Lo que pasa es que los médicos le prohibieron salir y ahora lo está cumpliendo porque la operación fue muy muy grande", según Luis, un taxista por cuenta propia que asegura que al gobernante lo han intervenido ya "al menos dos veces más".
Castro, de 80 años, delegó el mando en Raúl, decretó su salud secreto de Estado y mientras sigue sin revelarse la naturaleza del mal del que convalece, la fecha para el retorno al poder se posterga y algunos se preguntan si para siempre.
"No puedo pensar cómo será, yo nací en el 62, nunca tuve otro presidente, Fidel siempre estuvo ahí. La mayoría de los cubanos creemos que seguirá Raúl, cómo no, después no se sabe pero al comienzo y por un tiempo estará Raúl", dice Víctor puesto a especular sobre una eventual ausencia permanente de Castro.
"Las generaciones más jovenes están en sus cosas, en los novios, la universidad, lo que sí quieren cambios, no importa con qué presidente, quieren cambios, hacer cosas", añade el hombre, padre de un niño de 12 y un adolescente de 17 años.
Luego de su clamorosa ausencia del desfile el 2 de diciembre, una cita no formal pero esperada, los nuevos plazos para que reaparezca el gobernante cubano son ahora el 22 cuando sesione el Parlamento y sobre todo el primero de enero, para los 48 años de su revolución.
"Creo que la realidad siempre lo supera a uno. Yo pensé siempre que esta cosa sería de pronto: un 'batazo', pasó y ya. Pero no 'pasó y ya'. Es un proceso. También lacerante, también doloroso", reflexionó la analista, nacida bajo la revolución y formada en la ex URSS cuando los años de alianza con Moscú, como tantos de sus compatriotas
Fuente

FOTOS DE FIDEL CASTRO

Fidel Castro quintuplico su fortuna en dos años

Castro tiene un cáncer terminal, según la prensa de EE.UU

UN JUEGO IMAGINA CUBA SIN FIDEL

Casinos en internet ofrecen apostar por el futuro de Castro

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.