<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El número de millonarios en América latina creció un 9,7%

En 2005, el mayor aumento se dio en Brasil, México y Venezuela. Fue por el alza del petróleo.

El número de ricos en todo el planeta se elevó a 8,7 millones de personas el año pasado, un aumento del 6,5%, según el último Informe anual sobre la Riqueza en el Mundo publicado ayer por Merrill Lynch y Capgemini. El salto fue aún más marcado en América latina, donde la cantidad de millonarios se incrementó en un 9,7%.

La escalada del precio del petróleo, señala el informe, fue uno de los factores que contribuyeron a la acumulación de riqueza en la región, donde el número de personas con un patrimonio superior al millón de dólares —excluida la vivienda— aumentó a un ritmo muy superior a la media mundial.

Los millonarios latinoamericanos, unos 350.000, según el informe de Merryll Lynch, controlaban a fines del año pasado una riqueza de 4,2 billones de dólares, un 11,8% más que en 2004. Brasil fue el primer país de América latina y el décimo del mundo donde más aumentaron los millonarios: el 11,3%, aunque el aumento del crudo también benefició a México y Venezuela.

En total, en el mundo existían el año pasado 8,7 millones de ricos, una cifra que prácticamente se duplicó en diez años, ya que en 1996 la misma empresa en su primer informe anual hablaba de 4,5 millones de millonarios.

Además, el estudio mostró que el volumen de riqueza que acaparan los ricos a nivel mundial creció un 8,5% el año pasado en relación a 2004. En total, las personas con patrimonios elevados controlaban a fines de 2005 activos financieros netos por 33,3 billones de dólares.

Por su parte, los "ultramillonarios", es decir, aquellos que tienen un patrimonio mayor a 30 millones de dólares, llegaron el año pasado a ser 85.400 en todo el mundo, un 10,2% más que en 2004.

De acuerdo con el informe, los factores que alimentaron la creación de riqueza fueron las fuertes ganancias que se anotaron los mercados bursátiles por tercer año consecutivo y el crecimiento del PBI mundial, en el que uno de los sectores más dinámicos fue el inmobiliario.

En América del Norte, el aumento en la cantidad de ricos se desaceleró en relación a años anteriores. En Estados Unidos, el incremento fue del 6,8% en 2005, contra el 9,9% en 2004, y en Canadá fue del 7,2%, contra un 9% el año anterior.

Con todo, estos dos países aún concentran el mayor número de ricos en el mundo, con la mayor cantidad de activos.

El mayor salto en la cantidad de millonarios se registró en mercados emergentes clave, según el estudio. En Corea del Sur el aumento fue del 21,3%, en India, 19,3%, en Rusia 17,4% y en Sudáfrica, 15,9%. En Europa, en cambio, el número de ricos creció 4,5%.

El nuevo estudio prevé que la riqueza financiera controlada por las personas más ricas llegará a 44,6 billones de dólares en el año 2010, con una tasa anual de crecimiento del 6 por ciento. Y detalla que la mayor parte de este dinero —14,5 billones— estará en manos de millonarios de América del Norte, mientras los europeos controlarán 11,2 billones, seguidos por los asiáticos, con 10,6 billones y los latinoamericanos, con 5,5 billones.

Guia para hacerse millonario en la red

UNA PELICULA PARA NIÑOS RICOS

Como hacerse millonario?

EL REPRODUCTOR MP3 MAS CARO DEL MUNDO

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.