<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Descubren una serpiente que cambia de color como el camaleón

El hallazgo, calificado como "uno de los secretos mejor guardados de la naturaleza", fue realizado en Borneo por un científico alemán. La capacidad de camuflarse hizo que hasta ahora no hubiera sido descubierta

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) informó hoy que científicos encontraron un tipo de serpiente desconocido hasta ahora, que tiene la particularidad de cambiar espontáneamente de color, en la selva del llamado Corazón de Borneo, en Indonesia. Stuart Chapman, coordinador internacional del WWF en esa región, señaló que "el hallazgo de la 'serpiente camaleón' en lo más profundo del Corazón de Borneo revela uno de los secretos mejor guardados de la naturaleza". Y destacó que "su facultad para cambiar de color la había mantenido oculta de la ciencia hasta el momento".

El científico alemán Mark Auliya halló la "serpiente camaleón" en la zona pantanosa de los bosques cercanos al río Kapuas, en el parque nacional Kerihun Betung. Allí la organización apoya un trabajo de conservación ecologista, y la nueva especie fue bautizada como "serpiente del barro de Kapuas". Auliya había recogido dos ejemplares de serpientes venenosas. "Puse la serpiente de color marrón rojizo en un cubo oscuro y cuando la recogí minutos más tarde era casi enteramente blanca", describió en un comunicado de prensa difundido hoy.

La capacidad de cambiar el color de su piel es muy rara de encontrar en los animales. Al más famoso de los reptiles con esa posibilidad, el camaleón, se le suma ahora la "serpiente del barro de Kapuas", que los científicos creen puede ser exclusiva de las orillas de ese río.

En los últimos diez años, en la región de Borneo y alrededores se encontraron 361 especies animales y vegetales, a razón de tres especies nuevas por mes. Sin embargo, los expertos informan que sus bosques y selvas disminuyeron un 75 por ciento desde mediados de los '80, y que por eso el hábitat se encuentra "amenazado".

Borneo es una isla sobre la que tres países tienen jurisdicción: los de Malasia, Indonesia y Brunei. Los tres gobiernos lanzaron en marzo el programa "Corazón de Borneo", que tiene el objetivo de preservar uno de los centros de diversidad biológica más importantes del mundo. Los trabajos de la WWF se realizan en el marco de ese programa

UNA DROGA 600 VECES MAS FUERTE QUE LA MORFINA

CRIATURAS FICTICIAS

COMO SACARSE UN TATUAJE

EL PORQUE DE LAS COSAS

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.