<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Polémica en una escuela que prohibió a sus alumnas ir con “remeras que provoquen”

Según lo indicado, la seguridad, la higiene, la paz entre alumnos y el criterio según el cual "hay un atuendo para cada ocasión", llevaron a las autoridades escolares a implementar ese reglamento interno.

La decisión de colocar un cartel en la Escuela Media 2 "España", ubicada en las calles 12 y 60, informando sobre la ropa que no pueden llevar puesta los alumnos, disparó una fuerte polémica en el establecimiento. La lista de requisitos es uniforme para los niveles de la Educación Secundaria Básica, Polimodal y hasta del bachillerato nocturno en el que conviven adolescentes, jóvenes y adultos.

Cerca de la puerta de ingreso al colegio hay un cartel que advierte: "No se puede ingresar con remeras o buzos que identifiquen a cuadros de fútbol, musculosas, ojotas, capri (pantalón tipo pescador), gorros o remeras cortas", según lo indicado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad. Algunas de esas prendas están entre las que más atraen a los adolescentes, pero en el colegio concluyeron en que no son las más adecuadas para concurrir a clase.

La reglamentación no deviene de una normativa de la Dirección General de Cultura y Educación, pero así y todo, no es exclusiva de esa institución. Según se informó desde la cartera educativa, en los acuerdos que definen las pautas de convivencia, padres, docentes, alumnos y auxiliares de numerosas instituciones han regulado el uso de prendas y accesorios. El director de la Media 2, Jorge Panei, señaló que las indicaciones para los alumnos surgieron de ese marco.

"De acuerdo con el sistema de convivencia hemos implementado pautas y el que quiere venir las debe respetar", dijo. La veda a las camisetas busca aplacar desbordes que se enmarcan en la pasión futbolera. Panei pintó la situación con un episodio violento ocurrido en una escuela de la periferia donde "fuera del horario de clases se pelearon un chico de Estudiantes y otro de Gimnasia. Uno terminó con un corte que iba desde la pera hasta el ojo". Según el docente, el incidente generó una demanda contra el Estado y el director del colegio. Por otra parte, Panei destacó que "acá tenemos alumnos bolivianos, peruanos y japoneses. Entonces, si hablamos de no discriminar no podemos permitir que otros vengan con la camiseta de la selección argentina". Para el director, la ropa y la higiene también están dentro del marco de la formación escolar.

"Más allá de la educación también hay que observar la presencia. Afuera de la escuela que hagan lo que les parece. Yo creo que esto da resultado porque hay padres que están de acuerdo", dijo. Sobre las prendas prohibidas, indicó que las remeras cortas en las chicas "pueden ser un motivo de provocación que genera problemas" y agregó: "no me parece estético una mujer embarazada con el obligo al aire". Tampoco aprueba el uso de gorro porque "en un lugar cerrado no se puede estar con la cabeza cubierta". En tanto, las ojotas o musculosas no se aceptan por cuestiones de higiene. También se exige el guardapolvo en las chicas y, aunque no está reglado así, se busca disuadir el uso de los aros por seguridad. El subdirector de Educación Polimodal de la Provincia, Rubén Fornales, dijo que el control del vestido "está dentro de los acuerdos institucionales de convivencia. En muchos casos, padres, docentes, alumnos y directivos acuerdan cómo se puede ir a clases, pero las pautas deben tener una fundamentación pedagógica.

Lo de las camisetas aparece en muchos casos porque su uso ha dado lugar a cargadas y agresiones". El funcionario marcó un contrapunto con la opinión de los directivos de la Media 2: "no entiendo en qué puede influir un pantalón capri en la cuestión educativa. Todo lo que pauta el acuerdo no puede estar alejado de la función principal de la escuela, que es enseñar. La cuestión es cómo se fundamenta". El reglamento de convivencia de la Media 2 es amplio y también plantea otras pautas sobre la conducta y para las actividades educativas.

Los padres son informados cuando anotan a los chicos. No todos están de acuerdo con la línea, pero según Panei ayudó a la escuela que históricamente se definió como "la legión": "hace 23 años soy director. Antes no quería venir nadie y ahora tenemos más de 1.300 alumnos. Puede haber algún alumno rebelde pero le decimos que el padre firmó el acuerdo y si no está de acuerdo se va con pase. Hay quien cree que hacer lo que se hizo toda la vida es estar fuera de las normas de convivencia y no es así", concluyó.

Un colegio eliminó el jumper porque lo usaban muy corto

Jumpers para colegialas

Emborrachaban, filmaban y violaban a colegialas en un ciber

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.