<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Una lluvia de meteoritos invadirá el cielo en un espectáculo imperdible

Ocurrirá durante la madrugada del sábado.

Será entre las 3 y las 7 horas, cuando irrumpa en el firmamento "Eta Acuáridas", un grupo de aproximadamente 20 meteoros. El fenómeno podrá verse desde todo el país, pero con mayor claridad en las zonas rurales.

Los argentinos podrán disfrutar durante la madrugada del sábado próximo de un espectáculo astronómico poco frecuente: una "lluvia" de meteoros que se podrá ver desde todas las regiones del país y con mayor claridad desde las zonas rurales.
La "lluvia" de meteoros, llamada "Eta Acuáridas", alcanzará su momento culminante durante la madrugada del sábado entre las 3:00 y las 7:00 de la mañana, según informaron los expertos del Planetario porteño "Galileo Galilei".
Los observadores situados a cielo abierto, y en lugares alejados de las ciudades, podrán ver un promedio de unos 20 meteoros "Eta Acuáridas" por hora, mientras que en Buenos Aires y otros centros urbanos, en cambio, habrá que conformarse con unos 5 por hora, o sea, una estrella fugaz cada 10 o 15 minutos.
De todos modos, hay que tener en cuenta que durante las "lluvias" de meteoros se dan con brotes intensos de estrellas fugaces y también aburridas lagunas de inactividad meteórica.
Los especialistas dijeron que, de todos modos, trasnochar valdrá la pena porque los meteoros "Eta Acuáridas" son veloces, coloridos y bastante brillantes, y a veces hasta dejan llamativas estelas.
Desde el Planetario porteño indicaron que el fenómeno continuará hasta el 10 de mayo, siempre en ese horario, pero cada vez con menor intensidad.
La "lluvia" de meteoros se da porque todos los años, a principios de mayo, la Tierra cruza la órbita del famoso Cometa Halley, y esa zona del espacio está sembrada de partículas de polvo y hielo que alguna vez pertenecieron al cometa, y que, durante milenios, se han ido desparramando a lo largo de su órbita alrededor del Sol.
Cuando esas "motas" cometarias caen sobre la atmósfera terrestre, a velocidades de casi 200.000 kilómetros por hora, se queman por la fricción con el aire y brillan, produciendo una lluvia de meteoros o "estrellas fugaces".
A lo largo del año hay muchas lluvias de meteoros, pero la lluvia "Eta Acuáridas" es una de las dos "mejores" que se podrán ver en 2006 (la otra ocurrirá en diciembre).
Desde el Planetario "Galileo Galilei" aclaron que no hacen falta telescopios, ni binoculares para apreciarlo.
"Al contrario -indicaron-, las lluvias de meteoros se disfrutan a simple vista. Sólo hay que elegir un lugar abierto y oscuro, sin luces de frente, y mirar hacia la parte más alta del cielo (conviene abrigarse bien, y recostarse sobre cómoda reposera)", explicaron los especialistas.
Indicaron además que este año la luz de la Luna no interferirá con el fenómeno, dado que estará debajo del horizonte durante toda la madrugada del sábado 6.
"En suma, si las nubes no nos estropean la fiesta, valdrá la pena salir a desafiar la fría madrugada. Y ante cada estrella fugaz, recuerde: son pequeños y preciosos recuerdos del cometa Halley", añadieron las autoridades del Planetario
.

COMETAS ASTEROIDES Y METEOROS

VENDE RARO METEORITO

METEORITO CAUSO DEVASTACION

ECLIPSE LUNAR

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.