Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VIDEOJUEGO MUESTRA A URUGUAYOS ENFRENTANDOSE A AMBIENTALISTAS

Un videojuego próximo a estrenarse muestra al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, ametralladora en mano, cruzando un puente que une su país con Argentina y disparando a ambientalistas que bloquean un paso fronterizo en protesta por la construcción de una planta de celulosa. Vea el anticipo del juego

La escena ficticia es parte del juego que será lanzado por el sitio de internet uruguayo www.diosnoslibre.com.
Fuera del mundo virtual, los dos países históricamente amigos se enfrentan en una corte internacional por el montaje, en el lado uruguayo de un río fronterizo, de la fábrica de la empresa finlandesa Botnia, que Argentina teme sea contaminante.
"Un puente, dos naciones, una manga (grupo) de ignorantes, un puñado de héroes charrúas (antigua tribu aborigen que habitaba el territorio de Uruguay)", dice un adelanto del juego que puede verse en el sitio de videos YouTube (www.youtube.com).
"Presidente Vázquez masacra piqueteros en (ciudad argentina) Gualeguaychú", muestra otra parte, simulando la imagen de un canal de noticias de ese país.
En otra imagen del juego, que se llama "Counter Piquete", aparece el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, y el ministro de Economía, Danilo Astori, portando armas, uniformes militares y chalecos antibalas.
También puede verse una foto de una manifestación que realizaron miles de ambientalistas de Gualeguaychú días atrás para reclamar la relocalización de la planta.
Los creadores del juego, que según dice el sitio está aún "en producción", ya habían realizado otros programas similares en los que luchan varias figuras de la política, música y televisión local.
La planta de la empresa finlandesa, que está en su última etapa de construcción, tiene el apoyo del gobierno uruguayo que defiende la inversión de unos 1.100 millones de dólares y que argumenta que utilizará la mejor tecnología disponible.
Argentina, que pide el traslado de la planta, denunció al país vecino ante la Corte Internacional de La Haya por la presunta violación de un tratado binacional que protege al río.
Por su parte, Montevideo pidió al tribunal que Buenos Aires actúe para que los ambientalistas que bloquean el acceso al puente levanten la medida, pero la corte rechazó la solicitud.
El diferendo ambiental tensó el diálogo entre los gobiernos. Semanas atrás, los países retomaron las conversaciones directas, tras casi un año sin hacerlo, gracias a la mediación del rey Juan Carlos de España, pero aún no hubo avances significativos

Fuente

Compartir este articulo :

 

EVANGELINA CARROZZO TAPA DE UNA REVISTA INTERVIU

Evangelina Carrozo: Tengo el cuerpo lleno de emoción

PAOLA MONZON LA NUEVA REINA DEL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHU

Kirchner y Vázquez llegaron a un acuerdo por las papeleras

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.