Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO TAPAR CICATRICES Y ARRUGAS

Un equipo médico del hospital Alemán logró desarrollar una técnica que permite mejorar las imperfecciones con un órgano del propio paciente, sin riesgo alguno a rechazo. De qué se trata
Son muchas las personas que, al acercarse a cierta etapa de su vida, comienzan a consultar a los profesionales sobre la posibilidad de hacer "desaparecer" las primeras arrugas o líneas de expresión de sus rostros.

Sin embargo, este tipo de tratamientos no sólo son requeridos por una cuestión simplemente estética. Aquellos que acarrean cicatrices por quemaduras o acné también buscan mejorar su aspecto.

Más allá de la aplicación -mínimamente invasiva- de la toxina botulínica, o los tratamientos con láser, muchos años de desarrollo llevaron a un equipo de la Fundación Benaim del Hospital Alemán a la creación de un nuevo método, al que denominaron Autofiller, informó la agencia PRO-Salud.

Según explicó Alberto Bolgiani (M.N. 49.745), médico cirujano, jefe de la Unidad de Quemados de la fundación e inventor de la nueva técnica, "la principal particularidad que tiene este sistema es la posibilidad de extraer una porción de piel del paciente, congelarla durante el tiempo deseado -20 o 30 años- y luego inyectarla adonde sea necesario, convertida en gel".

"Mediante este procedimiento es posible eliminar arrugas, corregir cicatrices, aumentar el grosor de los labios o recuperar la piel dañada por el acné, con la ventaja de evitar el riesgo de rechazo, dado que se trata de tejido propio", agregó.

El especialista señaló que la piel que se utiliza en este proceso es la dermis desechada luego de su separación de la epidermis: "Se puede obtener de la piel desechada en cirugías estéticas, de una cicatriz o bien de una cesárea. Si la persona no necesita corregir nada en ese momento, la piel se preserva y se utiliza más adelante".

Luego de procesar la dermis, ésta se transforma en un producto inyectable que no ha perdido sus propiedades estructurales pero del que se han eliminado las células con elementos no deseados para ser utilizados como relleno, como por ejemplo los folículos pilosos, las glándulas sebáceas y las glándulas sudoríparas. Así, se evita la formación de inclusiones epidérmicas, procesos inflamatorios y supuraciones.

Este sistema natural ajeno de conservantes, medicaciones u otras sustancias químicas, se diferencia de los demás métodos reparadores realizados con grasa en su duración. Los médicos afirman que el efecto de Autofiller dura dos años, y la necesidad de una nueva aplicación depende del proceso de envejecimiento de cada persona.

"Autofiller está indicado también para hombres y mujeres que se hayan hecho rellenos y que hayan sufrido algún tipo de reacción. Asimismo, en el Hospital de Clínicas se está realizando un importante estudio a fin de determinar las variantes de uso para la corrección de cicatrices o marcas de acné", finalizó el doctor Bolgiani

Fuente

COMO PREVENIR LAS ARRUGAS

Como combatir las arrugas

PIZZA ANTI ARRUGAS

CENTROS DE BELLEZA en ARGENTINA

LA DROGA CONTRA LA VEJEZ

CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA

trucos caseros de belleza

QUE ES EL PLANCHADO EXTREMO?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.