Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CELULARES SIMILARES AL iPHONE 

El iPhone, el teléfono multimedia de Apple, llegará oficialmente a la Argentina el 22 de agosto. Pero el famoso dispositivo no estará sólo en el mercado de los equipos que pueden manejarse a través de una pantalla táctil. Los otros jugadores del sector ya disponen de terminales que se administran con el tacto en el "display"

El teléfono de Apple que desembarcará en el país, de la mano de Claro y Movistar, es compatible con las redes de tercera generación (3G), que permite una conexión y navegación rápida por Internet a través de esos operadores.

El equipo llegará con modelos con capacidad para 8 y 16 GB, en negro y blanco y con un chip GPS que permite al usuario localizar el lugar donde se encuentra.
Aquí un video de evaluación de Mac World sobre el iPhone 3G

El iPhone puede ser incluido en la categoría de teléfono inteligente, el segmento del mercado de telefonía móvil con mayores perspectivas de crecimiento, según evaluaron desde uno de los proveedores del mercado a iProfesional.com. De acuerdo con un estudio de la consultora IDC, en los próximos cinco años la categoría de los teléfonos inteligentes crecerá un 30% en el mundo, mientras que el resto lo hará entre un 4 y un 5 por ciento.



Sin embargo, el iPhone y sus rivales apuntan a un público diferente al tradicional de estos equipos (hombres de 35 años para arriba y ejecutivos). Se trata de usuarios de redes sociales y de correos electrónicos basados en la web, que gustan de lo moderno y de estar a la vanguardia, compuesto por personas de entre 18 y 35 años.

Las armas de Nokia
En Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, le dan la bienvenida al iPhone al país: "Es muy interesante ver como la competencia se suma a la vision de Nokia de ofrecer dispositivos convergentes en conjunto con servicios", dijo a iProfesional.com Agustina Ruiz, gerente de Comunicaciones de Nokia para Cono Sur. "Nos reconforta saber que el Nokia N95 -lanzado mundialmente en 2006- haya sido considerado por Apple como modelo a seguir a la hora de desarrollar el iPhone", se regocijó la ejecutiva.
Para Ruiz, los consumidores demandan dispositivos con características de avanzada como cámaras de alta resolución, GPS y 3G. "Sin dudas, el iPhone amplia el mercado de este tipo de dispositivos, lo que sin duda nos favorece a todos", afirmó.

La empresa finlandesa tiene varios dispositivos disponibles en la Argentina con características similares al iPhone: Nokia N78, Nokia N95 (ver foto inferior), Nokia N95 8GB, entre otros. Algunos de estos modelos ya han sido lanzados hace alrededor de un año, otros fueron presentados recientemente.

La apuesta de LG
Aunque no sea un equipo similar al iPhone, en LG, uno de los gigantes coreanos, junto a Samsung, confían en las posibilidades de un modelo lanzado recientemente en la Argentina: el Viewty (KE990). Marcela Rossi, Brand Manager de LG Electronics Argentina, dijo a iProfesional.com que este equipo compite en un segmento del mercado, adepto a las interfaces de Apple.

El Viewty (ver foto inferior) cuenta con cámara de 5 megapixels, con enfoque manual y automático, estabilizador de imagen, sensibilidad de hasta 800 ASA, edición de fotos y videos, reconocimiento de escritura a mano alzada, reproducción de video en formato DivX, pantalla táctil de LCD de 3 pulgadas, reproductor de MP3 y MP4, visor de documentos: TXT, PDF, DOC, PPT, XLS y buscador completo de Internet. Su valor es de $1.299.-

La movida de Motorola
Aunque desde Motorola, uno de los jugadores más tradicionales del mercado, destacan que "el mayor interés en el desarrollo de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles multimedia beneficia a todo la industria celular", aclaran que "a diferencia de los dispositivos más nuevos que actualmente se introducen en el mercado", en referencia al iPhone, la compañía ofrece "un portafolio integral de dispositivos móviles".

"Nuestro objetivo no es competir con el iPhone, sino satisfacer la demanda de todos los usuarios", insistieron ante iProfesional.com desde la empresa estadounidense. Sus armas son el MotoRokr E8, para el segmento de música móvil; los MotoroRazr V9 y V9 Ferrari, con diseños de moda y que cuentan con tecnología 3G; el MotoQ GSM y 9H y el A1200i, en telefonía inteligente; y el Motozine ZN5 y el Z10 (ver foto inferior), en equipos multimedia.

Samsung y su contraataque
"La llegada de este equipo no hace más que sumar un jugador interesante al mercado local", apuntó por su parte Fernando Verrua, gerente ejecutivo de Marketing de Samsung. El vocero de la empresa coreana reconoció ante iProfesional.com que "Apple es una marca muy apreciada por sus consumidores", aunque reparó que "en el caso particular de este equipo (el iPhone), ya no es una novedad en Argentina; los principales players de telefonía celular contamos con equipos touchscreen y tecnología 3G".

Las cartas de Samsung para enfrentar al icono telefónico de Apple son el F480, que llegará en septiembre, con cámara de 5MP, y el Omnia (ver foto inferior), un teléfono inteligente de pantalla táctil que llegará sobre finales de año.

Palm y HTC
Otro de los rivales del iPhone en el país es el Centro, un equipo fabricado por Palm que llegó este año al país. A primera vista parece un Blackberry, el famoso terminal inteligente fabricado por la canadiense RIM. Sin embargo, desde Palm aseguran que su público es el usuario de equipos de alta gama, no el profesional o corporativo.

El Centro (ver foto inferior) tiene pantalla sensible al tacto de color transreflectivo de 320x320 píxeles. Funciona en redes GSM, incluye una cámara de 1,3 MP con zoom digital. Se le puede vincluir una memoria con GPS o para acceso inalámbrico a Internet mediante redes Wi-Fi.

iPHONE CON LINEA EN ARGENTINA

iPHONE CLARO EN ARGENTINA

iPHONE 3G EN ARGENTINA

IPHONE LIBERADO

iPhone de 3 giga

iPHONE MOVISTAR - PRECIO Y DETALLES

MANUAL DEL iPHONE EN ESPAÑOL

LICUADO DE IPHONE - VIDEO

EL NUEVO iPHONE MAS BARATO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.