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CHEVROLET AVEO LT - PRECIOS Y DETALLES

Nadie se emocionará con el diseño ni con las prestaciones de este nuevo compacto tricuerpo importado de México. Pero por nivel de calidad, espacio interior y rendimiento, es un candidato ideal para aquellos usuarios que buscan una opción racional y conveniente
 

El nuevo Chevrolet Aveo se ubica por encima del Corsa II, al que no reemplaza, con una diferencia muy escasa: es 14 cm más largo y 6 más ancho. Este plus en sus dimensiones no le alcanza para subir al segmento C; se enmarca en el B moderno, del que el Corsa queda afuera ya que es un modelo originalmente del año 2000.

Derivado del Daewoo Kalos, el Aveo difícilmente seduzca por su diseño, pero se muestra bien proporcionado, con trompa agradable y un tercer volumen que no parece un agregado poco feliz como en otros sedanes del segmento. Importado de México, ofrece una sola motorización y dos niveles de equipamiento: base LS y full LT, ambos con buena calidad general. Esta última versión, con caja manual, es la que elegimos para esta primera evaluación, pero también está disponible una versión automática.

El Chevrolet Aveo competirá con el Renault Symbol que se presentará la semana que viene.

Por su diseño y sus características, el Aveo no es un auto aspiracional sino absolutamente racional. Es un auto que ofrece un paquete un correcto de espacio interior, baúl generoso, mecánica confiable y económica, suspensiones robustas para las calles del Conurbano, equipamiento lógico, precio a tono y una imagen que no llame la atención.

Atrás es un poco más cómodo que el Corsa, con correcto espacio para las piernas como en el Fiesta Max. Adelante encontramos un puesto de comando agradable, con un panel sobrio cuyo diseño es más moderno que el de sus rivales Mercosur. Algo insulso y básico, el instrumental no tiene ordenador. Tampoco incluye regulación en profundidad del volante, pero su posición de manejo es correcta. GM declara un baúl de 350 litros. No son los 500 de un Siena o un Logan, pero alcanzan.

En ningún sector del habitáculo encontraremos inyectados blandos. Todos son plásticos duros pero revestidos con texturas agradables. Anduvimos por la tierra y por los empedrados que odiamos, y nada, ni un ruido: buenos encastres. El motor también está correctamente aislado pero el rodamiento es bastante rumoroso.

Volviendo al equipamiento, tiene lo más importante pero es de los menos generosos por tratarse de una versión full. Además de los faltantes mencionados carece de cierre de puertas automático, sensores de estacionamiento, climatizador automático y comandos de audio al volante, entre otros. Cumple en cambio con los requisitos de seguridad mediante doble airbag y ABS, aunque no tiene antiniebla trasero.

Nada que ver con el viejo motor del Corsa. El 1.6 del Aveo no es de vanguardia tecnológica pero sí más moderno, con 16 válvulas y una arquitectura más moderna, con doble árbol de levas. Su potencia es modesta y no es enérgico a bajo régimen. Pero acelera progresivamente con registros adecuados: 11 segundos de 0 a 100 km/h. La máxima, de 186 km/h, es la esperable para sus 103 caballos.

Las relaciones de marchas son correctas, con una 5ª bastante larga que relaja el régimen en ruta, con 3.500 rpm a 130 km/h reales (unos 136 de aguja). Por eso los registros de consumo son contenidos en ruta, aunque a decir verdad es poco glotón bajo cualquier condición de uso, e inapetente comparado con el 1.8 del Corsa. De todas formas, el tanque chico no le aporta buena autonomía.

La versión básica cuesta 48.000 pesos, mientras esta LT manual se ubica en 56.000 y la automática en 60.000. Valores muy acertados y competitivos. Un Siena Emotion básico cuesta $55.000 y un Fiesta Max Edge Plus (full) manual tiene un equipamiento similar y asciende a 60.000. También es más barato que el Peugeot 207 Compact si comparamos dotaciones similares. En breve se sumará un rival al que ya le auguran éxito, el Renault Symbol.

Tirón de orejas para la garantía, de sólo un año. Los precios, teniendo en cuenta lo que ofrece, el nivel de calidad y la motorización, son lógicos. Y ser un Chevrolet le significará ventajas a la hora de la aceptación. De hecho llamó mucho la atención en la calle durante nuestro test, cuando a priori pensamos que por su discreto diseño pasaría desapercibido. Nos equivocamos.

A favor
Interior cómodo
Nivel de calidad
Confort de marcha
Consumos lógicos
Precios convenientes

En contra
Respuesta en baja
Comportamiento rutero
Faltantes de equipamiento
Diseño apático
Garantía de un año

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