Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Detectan una nueva vía de transmisión del HIV en relaciones heterosexuales

Es un descubrimiento de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern. Los hombres pueden pasar el virus a la mujer a través de la piel genital de ellas

Un equipo de investigadores de la Universidad Northwestern de Chicago descubrió una nueva vía de transmisión del HIV en relaciones heterosexuales. En esta ruta descubierta el virus pasa del hombre a la mujer a través de la piel sana de los genitales de ella, hasta llegar a las células inmunitarias en sólo cuatro horas.

Uno de los aspectos más importantes de este descubrimiento es que hasta el momento se creía que el recubrimiento normal del tracto vaginal era una barrera efectiva contra el HIV, debido a que el virus no podía penetrar ese tejido.

“Este es un resultado inesperado e importante ya que se suele creer que el epitelio escamoso del tracto genital femenino es una barrera eficaz frente a la penetración viral”, destacó Thomas Hope, uno de los principales investigadores.

Los especialistas dieron a conocer su trabajo en el marco de la reunión anual de la Sociedad Americana de Biología Celular, en San Francisco. Allí Hope resaltó: “Necesitamos de manera urgente nuevas estrategias de prevención o terapéuticas para bloquear la entrada del VIH a través de la piel genital de la mujer”

SIDA - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SIDA

SE CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DEL SIDA

COMO SE ORIGINO EL SIDA

EL TE PODRIA COMBATIR EL SIDA

Un biochip permitiría identificar enfermedades como el sida, la ...

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.