Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EXCUSAS PARA NO TENER SEXO

A veces es duro decir la verdad, o al menos eso piensan algunos cuando se sienten obligados a hacer uso de esas excusas, que acaban convirtiéndose en clichés para ocultar a sus parejas que no tienen la más mínima gana de hacer el amor

Bien porque temen hacer daño u ofender al compañero, bien porque se han acostumbrado a zanjar la cuestión con la frase rutinaria de turno, el caso es que eligen el camino de la mentira a medias o piadosa para dar a entender al que busca juego sexual que no hay nada que hacer por esa vez.

La más conocida sin lugar a dudas se remonta a tiempos inmemorables, aquellos en que las mujeres aprendieron a excusar su indisposición ante la llamada del marido y sus deberes maritales. Hablamos de la frase tan manida de “lo siento, pero me duele la cabeza”, la cual una vez era pronunciada dejaba claro, como si de una verdad absoluta se tratara, que esa molestia era incompatible con poder participar de un encuentro sexual. Pues bien, al final este pretexto va a perder fuerza en los hogares cuyos protagonistas difieren en deseo sexual, pues los últimos hallazgos en lo que a jaquecas se refiere van a dejar a más de una sin argumentos.

Parece ser, según un estudio de la Universidad y Escuela de Medicina de Wake Forest en Estados Unidos, que no todos los que sufren de fuertes dolores de cabeza evitan tener relaciones sexuales. Los investigadores encontraron que los adultos jóvenes con jaquecas mostraban niveles más altos de deseo sexual. Resulta que tanto la libido como la migraña se relacionan con bajos niveles de serotonina, un neurotransmisor implicado en los estados depresivos. Un exceso de esta sustancia en el cerebro puede estar asociado a una disminución del deseo, y como las personas que padecen migraña tienen los niveles de serotonina bajos, esto podría explicar que su apetencia sexual fuese mayor.

Aunque sabemos que el deseo sexual es algo que depende de múltiples variables no sólo físicas sino psicológicas, es significativo descubrir cómo los que más soportan fuertes jaquecas son los que en realidad más libido manifiestan. Si a esto le añadimos los hallazgos efectuados en otro estudio científico que concluye que un orgasmo equivale a dos aspirinas contra el dolor de cabeza, la mayor excusa de la historia para no hacer el amor acabará por extinguirse.

Un grupo de científicos y especialistas en cardiología, ginecología y urología franceses apoyándose en varias investigaciones internacionales vuelven a subrayar que tener sexo regularmente es más que beneficioso para la salud: disminuye el riesgo de infarto, como si de un deporte se tratara; los masajes sobre los senos liberan una hormona que juega un papel protector sobre el cáncer de mama; eyacular cinco veces por semana disminuye la probabilidad de padecer cáncer de próstata; y además, llegar al clímax hace que se liberen las endorfinas, equivalentes naturales a los opiáceos como la morfina, que son analgésicos de los más potentes en cuanto a relajación. Así pues, tras escuchar esto, ten en cuenta que la próxima vez que pronuncies lo de “no puedo, es que me duele la cabeza” tal vez te contesten: “tengo el mejor remedio natural para tu dolor”

Otra disculpa para dar calabazas al amante que llega con la propuesta es la famosa sentencia de “no podemos, los niños pueden oírnos, no estamos solos”, la cual encierra varias creencias distorsionadas a la vez, ya que por un lado implica que los hijos tienen que ser totalmente desconocedores de que sus padres mantienen relaciones sexuales, y por otro, potencia la idea de que es necesario que los progenitores esperen a que los niños no estén en casa para poder tener sexo. Cualquiera de los dos esquemas anteriores es cuando menos cuestionable, pues como en casi todo en la vida entre el blanco y el negro hay muchos matices donde poder elegir.

Para muchos niños observar a sus padres expresando cualquier tipo de muestra física de cariño puede ser una conmoción, si los adultos no se han permitido exteriorizar sus sentimientos de forma natural cuando estaban delante de ellos. Es entonces cuando la relación física y sexual de los progenitores se convierte en algo completamente oculto, que acaba siendo objeto de conjeturas y prejuicios. O bien crecen con el pensamiento de que los padres son seres asexuales una vez que les trajeron al mundo, o bien el mensaje que reciben es que la relación física de sus padres sí existe, pero es una cosa embarazosa y vergonzosa que nunca hay que presenciar, y de la que nunca hay que hablar.

Por lo tanto, los adultos, de vez en cuando, deberían abrazarse, besarse en la boca apasionadamente o cogerse de la mano delante de sus hijos, dejando claro con sus acciones que el amor es sexualidad física y, al mismo tiempo, emoción y ternura, pues la estabilidad emocional a largo plazo incluye la demostración física del afecto y la intimidad sexual. Esto no significa que los niños tengan que ser testigos directos de las relaciones sexuales, ni que los padres no tengan derecho a su privacidad sexual, tan sólo se trata de no mostrar tantas cohibiciones ni tabúes en torno al sexo. Se pueden poner pestillos en las puertas y educarles en llamar antes de entrar, pero lo que no tiene sentido es hacerles creer que en la habitación de los mayores sólo se duerme, cuando ellos han nacido de esos encuentros sexuales

Fuente

EXCUSAS PARA NO IR A TRABAJAR

COMO SER FIEL A SU PAREJA

pretextos para no ir a trabajar

DIFERENCIAS ENTRE UN GANADOR Y UN PERDEDOR

Sexsomnio, la afección de los que quieren tener sexo dormidos

¿Cuánto sexo necesitan las mujeres?.

LAS 10 CONSULTAS MAS FRECUENTES SOBRE SEXO

CUANTO SEXO TENDRA EN TODA SU VIDA

QUE ES EL SEXO TANTRICO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.